Borrar
Obras realizadas en Huertas de Ánimas
Trujillo dispondrá de 258.400 euros del plan Activa 2019

Trujillo dispondrá de 258.400 euros del plan Activa 2019

El Consistorio debe decidir antes de final de mes a qué destina ese dinero, según fuentes municipales

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 14 de julio 2018, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Trujillo ya sabe el dinero con el que podrá contar con el plan Activa 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres. Dispondrá de una ayuda de algo más de 258.400 euros o, lo que es lo mismo, el 90 por ciento del total de la inversión prevista para la ciudad trujillana y que asciende a 287.200 euros. El 10 por ciento restante saldrá de las arcas municipales, según fuentes del Consistorio.

Los dirigentes locales, ahora, deben elegir para que se destina ese dinero. Lo deben comunicar a la entidad provincial antes de que termine este mes. Según el plan, con esos fondos, se puede financiar cualquier actuación vinculada a empleo, a infraestructuras y obras, así como a gasto corriente. De hecho, cada ayuntamiento puede dividir el total para destinar una parte a cada uno de esos fines, según las necesidades de los municipios. Aunque el concejal de Obras, Juan Jesús Martín, afirma que todavía no se tiene decidido a donde irá esa cuantía, opina que lo más probable es que sirva para financiar mejoras de calles. Así se ha hecho normalmente con este tipo de programas, añade.

La idea de la Institución provincial es que, durante este año, se puedan redactar los proyectos y puedan estar listos para que esas inversiones formen parte de los presupuestos del año que viene. El fin último es que esas acciones se ejecuten durante 2019. Así lo manifestó la presidenta de la Institución cacereña, Charo Cordero, a los alcaldes de la provincia en una reunión mantenida hace unas semanas. Hay que recordar que el plan Activa está destinado a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Otras actuaciones

Además de esas futuras inversiones, la Diputación tiene pendiente en Trujillo la terminación de las mejoras en la calle Santa Beatriz de Silva. Se debe a esas obras se tuvieron que paralizar en un tramo de esta transitada vía porque se encontraron huesos.

En mayo de este año, el Ayuntamiento dio el visto bueno, en sesión plenaria, a la declaración de la disponibilidad de los terrenos para poder acabar ese proyecto. Ahora, ese tramo está tapado con hormigón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios