Borrar
La iglesia de Santa María
El nuevo párroco tendrá la última palabra sobre la ejecución de algunos proyectos pendientes

El nuevo párroco tendrá la última palabra sobre la ejecución de algunos proyectos pendientes

Las obras más próximas podrían ser el arreglo de una parte del tejado de Santa María

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 14 de julio 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los párrocos de Santa María y San Francisco, así como de San Martín han ejecutado diferentes proyectos de recuperación en sus iglesias. Otros están pendientes. Por ello, la última decisión de que se lleven a cabo la tendrá el nuevo párroco trujillano, Eugenio Albalate.

Uno de las propuestas es el arreglo del tejado de la parte norte de la iglesia de Santa María, así como el tejado de su Torre Julia. Ya está realizado el proyecto y se ha solicitado la licencia de obras. Además, se han pedido presupuestos a constructores para poder ejecutarlo. El todavía párroco de esta iglesia, José Conde, señala que no sabe cuándo podrían comenzar las obras, puesto que conlleva muchos trámites.

También se tiene en proyecto realizar otras actuaciones en la iglesia de San Francisco, como la recuperación de los pináculos, así como el arreglo de la espadaña y fachada principal de esta iglesia. Por su parte, en Santa María, se había pensado hacer una pequeña zanja de saneamiento para quitar humedades en la capilla de los Pizarro, así como el arreglo de este espacio. «Ahora es decisión de los nuevos sacerdotes», señalan fuentes de esta parroquia.

Pendiente de informes

La iglesia de San Martín también tiene algunas actuaciones pendientes. Una de ellas es la finalización de la recuperación de la capilla con el retablo dedicado a San Hermógenes y San Donato. Sus obras se paralizaron hace ya tiempo por el hallazgo de unos huesos. Resuelta la problemática, hace más de un año que se está a la espera de informes municipales para obtener el permiso de la Consejería de Cultura y de Igualdad, para acometer esa finalización, según explican fuentes cercanas a la parroquia.

Otro de los proyectos anhelados por el actual párroco de San Martín, Miguel Ángel Venana, es la realización de un museo en la parte de arriba de la derecha. Está habilitada para ello y se cuenta con diferentes obras para ser expuestas. También se querían hacer otras obras menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios