Acto de inauguración de esta sexta edición
Acto de inauguración de esta sexta edición / JSP

Vives Emplea arranca en Trujillo su sexta edición con 22 personas

  • acción contra el hambre

  • El 44 por ciento de los participantes han conseguido un empleo gracias al programa

Acción contra el Hambre arrancó ayer la VI edición de su programa ‘Vives Emplea’, con la colaboración del Ayuntamiento. En esta ocasión, cuenta con un equipo de 22 personas con diferentes edades y nivel de formación. Todavía quedan tres plazas por cubrir. Esta propuesta, que tiene una duración de cuatro meses, busca que sus beneficiarios aumenten sus posibilidades para encontrar un empleo, mejorando sus competencias profesionales y personales, según su responsable en Trujillo, Pablo Bonilla. La idea es que, mediante este proceso de formación, los participantes puedan encontrar ese anhelado trabajo.

El sistema utilizado será parecido a la de ediciones anteriores. Habrá dos sesiones grupales a la semana, en las que se trabajarán distintos aspectos. Algunos de ellos son la mejora de la realización de un currículum, la presentación a una empresa, así como la motivación y la comunicación. También se llevarán a cabo dinámicas y talleres. Bonilla, asimismo, apunta que habrá asesorías individuales, junto a sesiones impartidas por profesionales externos. Todo ello se unirá al contacto con empresas colaboradoras. De este modo, bien sus responsables visitarán Vives Emplea Trujillo, bien los participantes irán esas entidades.

Conciencia de equipo

Pablo Bonilla explica que, en este primer día, los beneficiarios llegan con sus objetivos individuales. Según pasan las jornadas, se va creando una alianza grupal y una conciencia de equipo. Gracias a la heterogeneidad del grupo, sus participantes se complementan, ya unos tienen más experiencias laboral que otros, mientras que otros tienen grados universitarios frente a compañeros con el graduado escolar. Lo único que se pide a estos participantes es que tengan motivación, compromiso y ganas de trabajar, añade.

En la primera jornada, este responsable estuvo acompañado por la gestora de programas de inclusión sociolaboral en Extremadura de la entidad organizadora, Angie Prado, así como por el alcalde, Alberto Casero y la concejala de Asuntos Sociales, Soledad Corrales.

La responsable regional recuerda que ya han pasado por este programa 125 personas, a las que hay que sumar los de la VI edición. Remarca que el 44 por ciento de los participantes encontraron trabajo durante el periodo del proyecto. Ese porcentaje de empleabilidad subió en la última edición, superando el 50 por ciento, con trabajos en diferentes sectores. A este número hay que sumar también el 22 por ciento que se incorporó a acciones formativas para mejorar su cualificación profesional. Además de estos números, no tiene dudas de que el 100 por cien de los participantes de Trujillo ha mejorado sus competencias para el empleo.

El alcalde apuntó que este tipo de programas no solo es bueno para la inserción laboral, sino que también para generar un cambio de actitud, «además de aportar confianza en uno mismo». Resaltó, asimismo, que cada uno de los beneficiarios tiene una potencialidad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes