Estrella Morente
Estrella Morente / JSP

Soriano califica de «exitosa» la VIII edición del Festival de Música

  • recitales en pequeño formato

  • Destaca la gran respuesta de público en loscuatro espectáculos programados

A los espectáculos de calidad en espacios singulares se ha unido la gran respuesta del público. Por ello, la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, califica de «exitoso» el VIII Festival Internacional de Música (FIM) Ciudad de Trujillo, gestionado por el Ayuntamiento. Esta edición cerró ayer sus puertas con la actuación de ‘Los chicos del coro’, en el palacio de los Duques de San Carlos. Fueron muy aplaudidos.

Soriano reitera que los cuatro espectáculos programados durante los últimos días registraron una gran entrada. El que menos espectadores tuvo fue el jueves, con la interpretación de Golden Apple Quartet, motivada, quizá por celebrarse en día de diario, según la edil. No obstante , «los asistentes quedaron muy satisfechos, al igual que con el resto de recitales». El viernes fue el turno de Luar na Lubre. Para el sábado, se programó la actuación de Estrella Morente, que llenó el aforo de los Jardines de la Viña, ubicado junto a la alcazaba trujillana, con más de 400 personas.

La edil destaca, asimismo, la participación de asistentes llegados no solo de Trujillo y su comarca, sino también de otras lugares más alejados de la región. «Ello supone que este festival se está reafirmando fuera de Trujillo y muchas personas están pendiente de estas fechas para ver las actuaciones que llegan».

Formato

La edil también sostiene que vecinos les han pedido que se mantenga este formato, con espectáculos de calidad en sitios singulares, con aforos limitados. Reconoce que tanto el palacio de los Duques de San Carlos, como los Jardines de la Viña- los espacios utilizados en este festival- llaman la atención tanto al público como a los artistas. Así lo destacó Estrella Morente en el recital, agradeciendo a sus propietarios que pongan esos espacios el servicio de la cultura. «El festival está muy bien asentado en estos lugares, aunque también hay otras sugerencias», añade la concejala.

Consuelo Soriano también ha querido agradecer la subvención recibida por la Diputación de Cáceres para el certamen. Destaca igualmente el trabajo realizado por el personal del Ayuntamiento que se «desvive» para que todo se desarrolle con normalidad. No se olvida tampoco del grupo de voluntarios de jóvenes que se involucra y participa en este evento, como del el apoyo de las entidades patrocinadoras.

Terminado esta edición, a Soriano le gustaría que tuviera continuidad este festival, aunque reconoce que eso dependerá del próximo equipo de Gobierno, puesto que hay elecciones el año que viene. No obstante, asevera que se intentará dejar el trabajo realizado, porque si no, a los nuevos responsables políticos no les daría tiempo a hacer la programación. «No creo que debamos de dejarlo en el aire», añade.

Tras este festival, la programación musical continuará en Trujillo con otros eventos. Uno de ellos se presentará mañana, en rueda de prensa, en el Ayuntamiento. Se trata ‘Veladas musicales en la villa medieval’, en su segunda edición, que se desarrollará durante el mes de agosto. Este programa está gestionado por la Fundación Xavier de Salas y se cuenta, de nuevo, con la dirección artística del profesor y pianista trujillano, José Luis Porras.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes