Borrar
El Dúo Dinámico estará en Trujillo.
La ciudad acogerá nueve espectáculos en agosto con motivo de las fiestas

La ciudad acogerá nueve espectáculos en agosto con motivo de las fiestas

El Dúo Dinámico, Quique San Francisco y Carlos Baute, entre otros, estarán en el castillo

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 9 de julio 2018, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un formato diferente, con más propuestas y más variadas. De este modo se ha diseñado este año la programación para las fiestas patronales, que llenará de contenido la mayoría de los fines de semana de agosto. Entre otros, estarán el Dúo Dinámico, Quique San Francisco, Maldita Nerea y Carlos Baute. En total, se ofrecerán nueve espectáculos.

Lo presentaron este viernes el alcalde, Alberto Casero, junto a la concejala delegada, Consuelo Soriano. El mandatario trujillano explicó que a raíz de que el año que viene se cumple la 50 edición del Festival de Música, Danza y Teatro, se ha querido desarrollar un formato «estrella», bajo el nombre de 'Conquistarte'. Según el primer edil, la idea es que vecinos de todas las edades y gustos se puedan ver representados en esta programación. Así «se intentará recuperar parte de ese prestigio que los festivales de Trujillo tienen y que queremos seguir potenciando y dando a crecer».

Comenzará el 11 de agosto, con el espectáculo del Ballet de San Petersburgo, con 'El lago de los cisnes'. El 18, tendrá lugar un concierto para todas las edades ofrecido por 'El Dúo Dinámico'. «Representa la historia de la música de España», sostiene el primer edil. Al día siguiente, se contará con un monologo del actor y humorista Quique San Francisco.

Sector juvenil

Para el 24 de agosto, se dará respuesta a una demanda de un sector de la juventud, según Casero. Por ello, se ha programado un festival electrolatino, con los dj Miguel Sáez, Papa Joe y Mikan. Para el 25, llegará el recital de Paco Candela, con su particular estilo de rumba y flamenco. El pop-rock estará también presente con el concierto de Maldita Nerea que se celebrará el 26. 'Conquistarte' asimismo recoge un espectáculo para el público infantil con un concierto del Rey León. Para el día del pregón de las fiestas, el 30 de agosto, actuará 'Los seis tenores', con entrada gratuita, aunque se necesita invitación. Este programa lo cerrará el 31, Carlos Baute. La venta de entradas para los espectáculos será a partir del lunes.

El alcalde aclaró que este formato no ha hecho aumentar el presupuesto de las fiestas. Se destinará el mismo dinero que en otras ediciones para los festivales, que es 50.000 euros más IVA. El único cambio es que el Ayuntamiento ha contratado directamente a Paco Candela, Los 6 Tenores y Carlos Baute. El resto de espectáculo será gestionado por una empresa e irá a taquilla. También gestionará la barra de bar. La aportación del Ayuntamiento es la cesión de los espacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios