Borrar
Son del Berrocal, en una actuación
Las fiestas de Huertas de Ánimas contarán con los recitales de 'Ecos del Rocío' y 'Son del Berrocal'

Las fiestas de Huertas de Ánimas contarán con los recitales de 'Ecos del Rocío' y 'Son del Berrocal'

En un acto con más de 500 personas, se presentaron las damas juveniles e infantiles y se eligieron a las reinas

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 2 de julio 2018, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Huertas de Ánimas tendrán lugar, como es tradicional, en octubre. Sin embargo, la cuenta atrás para su puesta en marcha comenzó el pasado sábado con un acto con más de 500 personas. Se trató de la presentación de las damas y la elección, por sorteo, de las reinas. La juvenil es Sara Moreno , que estará acompañada por las damas Paula Abades, María Lozano, Isabel Melo y Adelaida Fernández. La reina infantil es Adriana Sánchez. Su corte de honor estará formada por Julia Casallo, Ángela Muñoz, Aitana Muñoz y Paola Santa María.

A partir de ahora, la comisión de fiestas trabaja ya para ultimar detalles para esa intensa programación. Uno de sus integrantes, Enrique Borrega, avanza que el día de la proclamación de damas y reinas, 6 de octubre, actuará el grupo Ecos del Rocío. Al día siguiente, será el turno de la formación trujillana Son del Berrocal.

Resalta que otro de los platos fuertes de este menú festivo serán las capeas. En esta edición se contará con 12 festejos taurinos, repartidos en horario matutino y vespertino. La única diferencia del año pasado es que habrá uno más por la mañana, que será el 12 de octubre, por ser festivo, detalla Borrega. Se mantendrá, además, la vaquilla del aguardiente. No faltarán las actividades para los más pequeños, como los encierros infantiles y los hinchables, entre otras propuestas.

Presupuesto

La comisión cuenta con un presupuesto parecido al del año pasado, que oscilará entre los 90.000 y 100.000 euros, según apunta Borrega. Para conseguir ese dinero, se espera contar con más de 600 abonados. También se dispone de la ayuda económica del Ayuntamiento que será parecida a la del último año. Esa cuantía municipal se unirá al apoyo con personal y al pago de los servicios portátiles, añade.

Una vez que terminen estas fiestas patronales de Huertas y cierren las cuentas, los actuales organizadores dejarán la comisión para que entren nuevas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios