Son del Berrocal, en una actuación
Son del Berrocal, en una actuación / MBP

Las fiestas de Huertas de Ánimas contarán con los recitales de 'Ecos del Rocío' y 'Son del Berrocal'

  • programación

  • En un acto con más de 500 personas, se presentaron las damas juveniles e infantiles y se eligieron a las reinas

Las fiestas de Huertas de Ánimas tendrán lugar, como es tradicional, en octubre. Sin embargo, la cuenta atrás para su puesta en marcha comenzó el pasado sábado con un acto con más de 500 personas. Se trató de la presentación de las damas y la elección, por sorteo, de las reinas. La juvenil es Sara Moreno , que estará acompañada por las damas Paula Abades, María Lozano, Isabel Melo y Adelaida Fernández. La reina infantil es Adriana Sánchez. Su corte de honor estará formada por Julia Casallo, Ángela Muñoz, Aitana Muñoz y Paola Santa María.

A partir de ahora, la comisión de fiestas trabaja ya para ultimar detalles para esa intensa programación. Uno de sus integrantes, Enrique Borrega, avanza que el día de la proclamación de damas y reinas, 6 de octubre, actuará el grupo ‘Ecos del Rocío’. Al día siguiente, será el turno de la formación trujillana ‘Son del Berrocal’.

Resalta que otro de los ‘platos fuertes’ de este menú festivo serán las capeas. En esta edición se contará con 12 festejos taurinos, repartidos en horario matutino y vespertino. La única diferencia del año pasado es que habrá uno más por la mañana, que será el 12 de octubre, por ser festivo, detalla Borrega. Se mantendrá, además, ‘la vaquilla del aguardiente’. No faltarán las actividades para los más pequeños, como los encierros infantiles y los hinchables, entre otras propuestas.

Presupuesto

La comisión cuenta con un presupuesto parecido al del año pasado, que oscilará entre los 90.000 y 100.000 euros, según apunta Borrega. Para conseguir ese dinero, se espera contar con más de 600 abonados. También se dispone de la ayuda económica del Ayuntamiento que será parecida a la del último año. Esa cuantía municipal se unirá al apoyo con personal y al pago de los servicios portátiles, añade.

Una vez que terminen estas fiestas patronales de Huertas y cierren las cuentas, los actuales organizadores dejarán la comisión para que entren nuevas personas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes