Una de las zonas que asfaltará
Una de las zonas que asfaltará / JSP

El asfaltado de varias calles comienza este lunes

  • actuaciones

  • Se están ultimando las negociaciones para acometer la reforma enla avenida de Miajadas

Los trabajos previos ya han comenzado en diferentes vías y la maquinaria ya está preparada. Por tanto, a partir de este lunes, se iniciará el asfaltado. Se trata del proyecto de mejora de diferentes vías, gracias a un plan extraordinario de la Diputación Provincial de Cáceres, con una inversión de 100.000 euros.

Una de las calles en donde se actuará será en el lateral de la avenida Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre el cruce de la carretera de La Cumbre y ‘El ancla’. También se actuará en la plaza de Almagro. No solo se echará una capa de rodadura, sino también se pintarán pasos de peatones.

Todo ello se unirá al nuevo asfaltado de la Ronda de la Piedad. Antes, se ha llevado a cabo el cambio de tuberías de esta vía. De hecho, algunos vecinos se han quejado de la tardanza de estas obras. Ya terminada esa parte, el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, detalla que ha habido algún problema vecinal, que ya se solucionó. Ahora, solo queda ese asfaltado. También se pondrá un paso elevado en mitad de la calle, a solicitud de diferentes vecinos.

Estas mejoras se completarán con las calles Francisco Martín de Alcántara, Ojaranzo y Rosala. Estas últimas están situadas en Huertas de Ánimas. También se está estudiando la posibilidad de hacer mejoras en la zona del Pilar Viejo, dependiendo del presupuesto.

Otras actuaciones

El edil señala que también se ha hecho una pequeña intervención en la avenida Reina María Cristina, con la retirada de un paso elevado, también a petición de los vecinos. Se debe a que, con la lluvia intensa, se acumulaba el agua que entraba en los hogares aledaños.

Junto a estas actuaciones, Martín detalla que se están ultimando las negociaciones con la empresa concesionaria del gua para llevar a cabo la reforma en la avenida de Miajadas, «uno de los objetivos del equipo de Gobierno». La idea es hacer el cambio de tuberías, la construcción de acerados y la instalación de nueva iluminación. La avenida se encuentra en mal estado.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes