Andrés Alberto Amarilla, nuevo cronista de Santa Marta del Magasca

Andrés Alberto Amarilla, nuevo cronista de Santa Marta del Magasca

  • nombramiento

  • Recuerda que le tocará promover la conservación de los aspectos culturales de su municipio

Santa Marta del Magasca ya cuenta con su cronista oficial. Se trata de Andrés Alberto Amarilla, actual técnico municipal de Turismo. Es licenciado en Geografía y Ordenación del Territorio y tiene formación en desarrollo rural. Recuerda que el alcalde, Raúl Gutiérrez, ha apostado por formentar el turismo rural, sobre todo, el ornitológico y cinetégido. Por ello, se sacó esa plaza de turismo que ahora ocupa.

Junto a esta labor, Amarilla ha puesto en marcha una investigación sobre la historia y patrimonio en esta población. Gracias a ese trabajo, sostiene que el pleno del Ayuntamiento decidió que podía ocupar la figura de cronista oficial, como así lo ha hecho Amarilla apunta que el resultado de esa investigación quedará plasmado en un publicación, que también recogerá las aportaciones de José Antonio Ramos y Oscar San Macario.

Recuerda que, como cronista, le tocará promover la conservación de los aspectos culturales de su municipio. Tamibén hará de asesor tanto para el Ayuntamiento, como para las personas que soliciten información. «Es cargo honorífico. Ser cronista de mi propio pueblo es un motivo de orgullo y satisfacción», señala este joven.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes