José Antonio Redondo presenta su nuevo libro 'Trujillo. Entre celtas y romanos'

José Antonio Redondo presenta su nuevo libro 'Trujillo. Entre celtas y romanos'

  • El acto tendrá lugar hoy, en el palacio de los Barrantes Cervantes, a las ocho de la tarde

El historiador de Historia Antigua, el profesor y el político, José Antonio Redondo, presentará hoy, su nuevo libro titulado 'Trujillo. Entre celtas y romanos'. Este acto tendrá lugar en el palacio de los Barrantes Cervantes, a las ocho de la tarde. Contará con la presencia del presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando Orellana y del alcalde, Alberto Casero.

Según explican fuentes de la organización del acto, la obra está basada en la tesis doctoral que Redondo llevó a cabo en 1987. A partir de ahí, se ha ido actualizando con diferentes investigaciones. Además, se ha adaptado para hacer un libro accesible a toda persona interesada en este tema.

Entre otros interesantes aspectos, el autor recoge el paso del cartaginés Aníbal por Trujillo en el 231 a.C., camino de Sagunto, en su campaña contra Roma. Jornada que no sólo le sirvió para ejercitar a sus tropas y reclutar mercenarios, sino que también aprovechó para vengar la muerte de su padre, Amílcar Barca, y provocar la destrucción de Trujillo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes