Rsponsables de la Junta de Cofradía
Rsponsables de la Junta de Cofradía / SP

El desenlace de la polémica entre la Junta de Cofradías y el Nazareno tendrá lugar el domingo

  • relación enrarecida

  • Ambas entidades celebrarán una asamblea para comunicar la solución adoptada

Un día clave para la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales, así como para la Cofradía Nuestro padre Jesús Nazareno será este domingo. Ambas entidades celebran una asamblea extraordinaria para hablar de la relación entre ellas, enrarecida desde hace tiempo. Las decisiones que se tomen en esos encuentros podrían, incluso, afectar al desarrollo de la Semana Santa.

El origen de la polémica surge a raíz de que el Nazareno da como bueno su año de fundación en 1616, hecho que la Junta de Cofradías no reconoce. Fuentes de esta última entidad ya detallaron que esa antigua agrupación existió hasta 1917. A partir de esa polémica, se han producido diversos desencuentros, cruce de declaraciones e, incluso, solicitud de dimisiones. Esa discordia que dura ya varios meses puede tener su desenlace en esas asambleas, aunque por ahora, nadie ha querido adelantar el posible resultado.

La Junta de Cofradías ha convocado para ese encuentro a tanto a los directivos de las agrupaciones que forman la entidad, como a todo cofrade y persona interesada en este asunto. Por tanto, estará abierto al público. Será a las ocho de la tarde en su sede.

Según su presidente, Javier Torres, se explicará de una forma minuciosa como se ha desarrollado la polémica. Además, se detallará la solución adoptada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Matiza que se anunciará en ese encuentro, no antes. «La decisión está planteada, pero la asamblea debe ratificarla en ese acto». Sostiene que, por ahora, no se puede llegar a un consenso entre ambas agrupaciones, sino hacer pública la solución que se va a tomar.

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado a sus asociados a las 20.30 horas de este domingo, en la sede de la Hermandad Virgen de la Victoria. De igual forma, en esta reunión, solo hay un punto a tratar en el orden del día. Es esa solución que se pretende dar a la polémica generada. Se pide la presencia masiva de los socios por la importancia del tema y por si hay que hacer una votación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes