Borrar
Curso de artesanía llevado a cabo en la sede del colectivo
'Colectivo Krear-te' llevará a cabo su primera exposición con obras de cerámica y mosaicos

'Colectivo Krear-te' llevará a cabo su primera exposición con obras de cerámica y mosaicos

Estará situada en los bajos del palacio de la Conquista y se podrá ver hasta el domingo

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 28 de junio 2018, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Krear-te lleva unos años trabajando para fomentar las artes plásticas y la artesanía, con diferentes acciones formativas en su Centro Creativo Trujillo. Pasado el tiempo, ahora es el momento de llevar a cabo su primera exposición. Se trata de la muestra Aprendiendo a dar forma, que estará compuesta por cerca de medio centenar de piezas de cerámica y de mosaico, diseñadas con diversas técnicas y estilos. Han sido realizadas por las alumnas que han participado en los cursos llevados a cabo por esta entidad en esta temporada. También se han impartido conocimientos de pintura, según explica una de las promotoras, Belén de Miguel.

Esta exposición estará ubicada en los bajos del palacio de la Conquista. La inauguración tendrá lugar esta tarde y se podrá ver hasta este domingo. Surge por la necesidad de dar a conocer las obras diseñadas. De Miguel recuerda que en esta temporada, se han movilizado a más de un centenar de personas, entre adultos y menores. Sostiene, asimismo, que, poco a poco, se han introducido nuevas técnicas y herramientas para elaborar las obras.

Además de los cursos, se han llevado a cabo acciones puntuales para realizar elaboraciones vinculadas con fechas especiales o efemérides, como Halloween, Navidad, o el Día del Padre o de la Madre, entre otros.

Esta promotora señala que la gran novedad de esta temporada ha sido las instalaciones. Se debe a que este colectivo ha estrenado la antigua casa del guarda, situada junto al iNovo y cedida por el Ayuntamiento, para llevar a cabo su actividad.

Estas dependencias seguirán teniendo vida este verano. Se debe a que Colectivo Krear-te llevará a cabo tres cursos intensivos de cerámica, uno en julio y dos en agosto, con una semana de duración cada uno. De igual forma, esta promotora señala que la sede de esta agrupación está abierta a cualquier persona que quiera llevar a cabo una actividad relacionada con las artes plásticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios