Curso de artesanía llevado a cabo en la sede del colectivo
Curso de artesanía llevado a cabo en la sede del colectivo / JSP

'Colectivo Krear-te' llevará a cabo su primera exposición con obras de cerámica y mosaicos

  • la primera

  • Estará situada en los bajos del palacio de la Conquista y se podrá ver hasta el domingo

El ‘Colectivo Krear-te’ lleva unos años trabajando para fomentar las artes plásticas y la artesanía, con diferentes acciones formativas en su ‘Centro Creativo Trujillo’. Pasado el tiempo, ahora es el momento de llevar a cabo su primera exposición. Se trata de la muestra ‘Aprendiendo a dar forma’, que estará compuesta por cerca de medio centenar de piezas de cerámica y de mosaico, diseñadas con diversas técnicas y estilos. Han sido realizadas por las alumnas que han participado en los cursos llevados a cabo por esta entidad en esta temporada. También se han impartido conocimientos de pintura, según explica una de las promotoras, Belén de Miguel.

Esta exposición estará ubicada en los bajos del palacio de la Conquista. La inauguración tendrá lugar esta tarde y se podrá ver hasta este domingo. Surge por la necesidad de dar a conocer las obras diseñadas. De Miguel recuerda que en esta temporada, se han movilizado a más de un centenar de personas, entre adultos y menores. Sostiene, asimismo, que, poco a poco, se han introducido nuevas técnicas y herramientas para elaborar las obras.

Además de los cursos, se han llevado a cabo acciones puntuales para realizar elaboraciones vinculadas con fechas especiales o efemérides, como Halloween, Navidad, o el Día del Padre o de la Madre, entre otros.

Esta promotora señala que la gran novedad de esta temporada ha sido las instalaciones. Se debe a que este colectivo ha estrenado la antigua casa del guarda, situada junto al iNovo y cedida por el Ayuntamiento, para llevar a cabo su actividad.

Estas dependencias seguirán teniendo vida este verano. Se debe a que ‘Colectivo Krear-te’ llevará a cabo tres cursos intensivos de cerámica, uno en julio y dos en agosto, con una semana de duración cada uno. De igual forma, esta promotora señala que la sede de esta agrupación está abierta a cualquier persona que quiera llevar a cabo una actividad relacionada con las artes plásticas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes