Borrar

El albergue y aula de naturaleza va teniendo, poco a poco, vida

La intención del concejal delegado es inaugurarlo este verano, antes de la elección del nombre

Javier Sánchez Pablos

Martes, 26 de junio 2018, 06:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El albergue municipal y aula de naturaleza, situado en la entrada de Belén, poco a poco va teniendo vida, aunque no está abierto oficialmente. Por sus instalaciones ya han pasado distintos grupos. Una de los últimos ha sido uno de niños del colegio Las Américas que participaban una convivencia organizada por el ampa del centro. Pasaron un fin de semana. El próximo será un grupo de ciclistas de Córdoba que participará en la Subida al Castillo prevista para el 7 y 8 de julio.

El concejal delegado, Rafael Rebollo, detalla que, por ahora, se está utilizando según las necesidades que tienen diferentes colectivos y organizaciones sociales. Esas cesiones son gratuitas. Remarca que estas dependencias ya están totalmente terminadas tras superar los problemas que hubo con la luz. Insiste en que cumple con todos los requisitos, según las demandas realizadas desde las autoridades regionales. «Cumplimos con la normativa», apunta el edil. Reitera que tiene una capacidad para 40 personas.

En la actualidad, se está buscando nombre para estas dependencias. Con esa idea, el edil se reunió con diferentes colectivos de Belén. La intención es que durante quince días se hagan las propuestas oportunas para, seguidamente, hacer la mejor elección. Una vez elegido el nombre, se pasará, esta vez sí, a la inauguración oficial. La intención es que se haga en un acto público este verano.

La idea del edil es que para el verano que viene esté funcionando de forma regularizada, dando cabida a campamentos, cursos, así como otras propuestas de diversos colectivos.

Las obras de este centro fueron anunciadas por sus responsables en el mes de julio de 2013. Sin embargo, se retrasaron por diferentes motivos. Al final, comenzaron en abril de 2015. Consistieron en la adaptación de las antiguas escuelas de Belén para darlas una nueva vida. Aunque el proyecto finalizó pocos meses después, ha sufrido diferentes problemas para poder abrir sus puertas al público. También fue necesario hacer obras para adecentar el entorno y delimitar su perímetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios