Alumnos de la escuela profesional con su monitora
Alumnos de la escuela profesional con su monitora / CEDIDA

La Mancomunidad llevará cine solidario a los municipios con el apoyo de Fundación Aladina

  • propuesta novedosa

  • La iniciativa, que se hará en el mes de julio, ha surgido de la escuela profesional ‘Creacciona’

lumnos y monitores de la escuela profesional ‘Creacciona’ de la Mancomunidad Comarca de Trujillo recorrerán sus 14 municipios en el mes de julio por un motivo solidario. La intención es colaborar con la Fundación Aladina, que ayuda a niños y jóvenes enfermos de cáncer, así como a sus familiares. También podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en su especialidad, que es ‘la dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales’.

Con estas premisas, los responsables de este programa formativo proyectarán en cada municipio, en horario de tarde, la película ‘Lo que de verdad importa’, escrita y dirigida por el fundador y presidente de la entidad solidaria, Paco Arango. Previamente se han solicitado los permisos pertinentes para esa exhibición. Los asistentes podrán colaborar con Aladina, mediante la compra de palomitas y bebidas, que serán donadas por los ayuntamientos. Asimismo, se hará una rifa con el sorteo de la escultura ‘Quijote-Guerrero’, donada para la ocasión por el artista trujillano Julio Corrales. Esta actividad se completará con una breve charla de sensibilización explicando los objetivos de la fundación, según explica la monitora precursora de la idea Lucía Alba Antolín.

Esas tardes solidarias comenzarán en Torrecillas de la Tiesa el 2 de julio y terminarán en Trujillo, el 25. Una vez recaudado el dinero, la intención es hacer una ceremonia para que sea entregado a algún responsable de esta entidad. Antolín señala que, además de ese carácter solidario, la propuesta acercará una película de cine a los municipios, «servicio que carecen de él», señala. Recuerda que esta película es apta para toda la familia.

Los 15 alumnos de esta escuela profesional se están encargando de todos los preparativos, como planificación del evento, la gestión con los ayuntamientos, supervisión de las infraestructuras e quipos técnicos, así como la recepción de los espectadores, entre otras tareas.

No es la única propuesta que llevan a cabo estos participantes. En los meses de mayo y junio, se ha ofrecido un recurso lúdico educativo para los más pequeños. La pretensión ahora es que, por las mañanas se hagan campamentos urbanos y, por las tardes, se llevan a cabo ese cine solidario. También se tiene previsto que para octubre y noviembre se ponga en marcha el programa ‘Otoño cultural’, con la realización de 13 semanas culturales en otras tantas poblaciones de la comarca.

La monitora recuerda que, con esta taller profesional, antigua escuela taller, se imparten conocimientos de dinamización de tiempo libre educativo juvenil e infantil, así como de dinamización de espacios culturales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes