Borrar
Participantes de la jornada
Teatro y música para 'La noche romántica'

Teatro y música para 'La noche romántica'

Tendrá lugar durante el fin de semna del 22 y 23 de julio

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 21 de junio 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana se sumará un año más a la celebración de La noche romántica, prevista para el 23 de junio, a propuesta de la red de Los pueblos más bonitos de España. La idea es que, a las 00.00 horas, miles de personas se den un gran beso. Ese será el culmen de una programación diseñada para la ocasión que contará, en Trujillo, con teatro, música y visita guiada, entre otras propuestas.

Estas actividades comenzarán ya el 22 de junio, con un espectáculo de teatro de calle, protagonizado por la compañía La diosa cómica, que interpretará Noche de ánimas. Pertenece a la Red de Teatros y Músicas de Extremadura. La idea es que el público participante pueda acompañar a los actores y atroces en una ruta teatralizada que partirá desde la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor y recorrerá el casco histórico. En diferentes puntos, esta compañía irá interpretando la obra. Se contará con una iluminación especial, según la concejala Consuelo Soriano. Comenzará a las 22.30 horas y se puede participar de forma gratuita.

El resto de propuestas llegará al día siguiente, a partir de las diez de la noche. Una de ellas será la realización de una ruta sonora, marcada por velas con paradas estratégicas en rincones peculiares. En estos espacios estarán artistas locales para amenizar con su música ese recorrido. Participarán Cristina Mellado, con su violín, Carmen Tamayo, acompañada al piano por José Manuel Ortega y el grupo Son del Berrocal. Esa ruta partirá desde la plaza Mayor e irá por la calle Ballesteros, Puerta de las Palomitas, dirección iglesia de Santiago y, regreso, de nuevo, a la plaza Mayor, según señala el edil delegado, David Pablos.

Globos personalizados

Durante esa velada, el personal de la Concejalía de Juventud llevará a cabo globos personalizados con mensajes románticos para que, a media noche, se puedan liberar. Otra de las acciones previstas es poderse llevar impresa una fotografía de recuerdo de esta jornada. Para ello, habrá que subir la instantánea a Instagram con el hashtag o etiqueta #NocheRomanticaTrujillo. Se podrán recoger, de forma gratuita, junto a la oficina de turismo. Además, a la noche romántica se han unido diversos restaurantes de la ciudad con menús especiales, señala el edil.

Todo terminará a las doce de la noche, en la plaza Mayor. En ese momento, se dará rienda suelta para que los asistentes muestren su cariño, afecto o amor con un gran beso. Esta iniciativa se llevará a cabo, de forma simultánea, en los más de 350 municipios que forman parte de la red de los pueblos más bonitos del mundo, procedentes tanto de España, como de Francia, Italia y Bélgica, entre otros lugares. También se soltarán esos globos con mensajes de amor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios