Borrar
Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Gema Bernat critica a la Diputación por no haber subvencionado estas mejoras, a pesar de cumplirse los requisitos

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 17 de junio 2018, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas no es nueva. Desde hace tiempo, hay quejas de usuarios porque estas instalaciones cuentan con diferentes deficiencias. Este hecho ha sido criticado también en varias ocasiones por los concejales del PSOE en el Ayuntamiento. Mientras, desde el equipo de Gobierno, se asegura que se está trabajando para ejecutar las mejoras necesarias.

«Se me cae la cara de vergüenza del estado del pabellón» dijo en el último pleno el edil socialista, Ricardo Jiménez. Tiene claro que el estado de este pabellón es una muestra más de la «dejadez» del equipo de Gobierno, que no es capaz de poner solución a los problemas existentes.

Entre otras anomalías, apunta que se necesita renovar el material existente, ya que se encuentra deteriorado. Asimismo, denuncia que las puertas son de chapa y están rotas, «con el peligro que conlleva. Además, los vestuarios están en una mala situación.

Agua caliente

También echa de menos que no haya agua caliente. «Hay un sinfín de deterioros, es una pena», asegura. Ante las quejas de los usuarios, Jiménez pide que se ponga solución.

Ante estas críticas, la concejala de Deportes, Gema Bernat, matiza que es conocedora de la situación del este pabellón. Recuerda que no solo es concejala sino también usuaria de estas instalaciones. Explica que se viene trabajando desde hace un tiempo para arreglar estas dependencias. De hecho, se presentó en 2017 un proyecto a la Diputación de Cáceres para arreglar su accesibilidad. Ascendía a 32.000 euros, de los que 22.000 aportaba la Institución provincial y el resto salía de las arcas municipales. Ese dinero iba destinado a mejorar esa accesibilidad desde la entrada hasta los esos vestuarios y servicios, que reconoce que no están bien.

En el limbo

«Cumplíamos todos los requisitos, parámetros, puntuaciones para que concedieran esa ayuda, pero se ha quedado en el limbo», sostiene la edil. Además, explica que se ha preguntado en Diputación qué ha podido pasar para que no se haya concedido ese dinero. También se han hecho escritos y alegaciones. Bernat apunta que «nos reconocen que nos lo tenían que haber concedido, pero esa partida presupuestarias ya está cerrada». Por tanto, cree que igual que se dice que la Institución provincial ayuda al Ayuntamiento en algunas cosas, «en este caso, hay que darles un tirón de orejas porque esa ayuda todavía continúa en el limbo». Confía en que este año se pueda resolver satisfactoriamente.

Apunta, igualmente, que se han hecho otras mejoras en este pabellón, como el adecentamiento de canalones, junto al arreglo de una grieta. Matiza que cuando llueve, surge un problema de condensación. Además, se ha pedido este año, también a Diputación, una ayuda para adecentar el graderío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios