Borrar
El cross popular Ciudad de Trujillo, que tiene ya más de 170 personas inscritas, será el 17 de junio

El cross popular Ciudad de Trujillo, que tiene ya más de 170 personas inscritas, será el 17 de junio

Este viernes será la apertura de las piscinas y da comienzo la temporada de baño

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 13 de junio 2018, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del verano a Trujillo, aunque sea de manera simbólica, se produce cada año con iniciativas. Una de ellas es la celebración del Cross Popular Ciudad de Trujillo, promovido por el Ayuntamiento. Su XXXIV edición tendrá lugar el 17 de junio. Como en ediciones pasadas, se cuenta con el apoyo de Tu Crono Soluciones Welness, junto a la colaboración del Club Atletismo Trujillo.

Los participantes tendrán que recorrer 10 kilómetros, que es la distancia que separa La Cumbre, donde tendrá lugar la salida, y la ciudad trujillana, donde se situará la línea de meta. Los cadetes y juveniles harán siete kilómetros. También se ha diseñado un circuito urbano para las categorías inferiores.

Para esta edición, hay ya inscritos más de 170 corredores. Entre los favoritos, en masculino, se encuentra Houssame Eddine Benabbou, que fue campeón de España de Media Maratón en enero, así como Mario Mirabel, que consiguió la victoria hace unas semanas en la Media Maratón de Cáceres. En féminas, destaca Cristina Jordán, que llegó la primera en esa misma carrera cacereña, así como Noelia Muñoz, entre otras. Estos atletas se unirán a la decena de corredores que cada año disputan esta prueba. La concejala delegada, Gema Bernat, recuerda que hay un buen nivel en la ciudad. Habrá premios en metálico.

La otra cita en esta época es la apertura de las piscinas municipales, que se producirán este viernes. De hecho, las personas interesadas ya se pueden hacer los abonos de temporada. Para ello, deben pasar por las oficinas de Información Juvenil. Los precios se mantienen igual que el año pasado. Van desde los 30 euros el individual, hasta los 70 euros, el familiar de cinco o más miembros. También habrá bonos de 10 y 20 baños tanto para adultos, como para el público infantil.

La concejala detalla que se han hecho diferentes trabajos de adecentamiento en las piscinas tanto de Huertas de Ánimas, como en Trujillo para tenerlo todo a punto en tiempo y forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios