La robótica estará presente durante este verano
La robótica estará presente durante este verano / CEDIDA

La ciudad ofrece campamentos, una convivencia y robótica para el verano

  • entretenimiento

  • Diversas entidades se vuelcan para dar alternativas lúdicas a los más pequeños

La ciudad se prepara para la llegada de las vacaciones escolares. Por ello, varias entidades ofrecen diversas propuestas para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

Una de ellas es la del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que llevará a cabo una convivencia en Aldeanueva de la Vera para sus alumnos de Tercero a Sexto de Primaria. Tendrá lugar del 27 de junio al 4 de julio. Los participantes aprenderán a crecer en autonomía, en responsabilidad, así como en valores y en el desarrollo de habilidades sociales, según fuentes de la organización. Con esta idea, habrá diversos talleres, además de aprendizaje y comunicación en inglés. Todo ello se llevará a cabo junto a gincanas, rutas, veladas, así como horas de baño.

El centro Colorín Colorado también tiene preparado algunas propuestas novedosas. Ejemplo de ello es la ‘robótica educativa’, que ha iniciado ya durante el curso. Se impartirá dos días a la semana. Este tipo de propuestas «promueve la capacidad de resolver problemas, potencia habilidades, la creatividad, la atención y la autonomía», se señala desde este centro. Los más pequeños hasta tres años utilizan NExt, un robot de suelo que con mandos de direccionalidad. Hasta los 12 años, esta actividad se centra en diseño, mecánica, drones y programación de videojuegos. Este centro también ofrece otro tipo de propuestas y servicios, adaptada a diversas edades, como zumba kids, talleres de teatro, cuentacuentos, pintacaras, actividades lúdicas.

‘El Café de Colores’ es otra de las entidades que llevará a cabo un campamento durante el verano en sus instalaciones. También ofrece juegos y alternativas infantiles, como gincanas y parque de bolas.

Todas estas propuestas se unen a los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento. Lo que no habrá este año es el campamento que organizaba, en los últimos años, Trex D, en la zona de Gata.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes