Alberto Casero junto al concejal Juan Jesús Martín
Alberto Casero junto al concejal Juan Jesús Martín / JSP

Alberto Casero quiere renovar su liderazgo en el Partido Popular de Trujillo en la asamblea del lunes

  • junta local del PP

  • es la dirección del partido y otra optar a la alcaldía en las próximas elecciones

Con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, es hora de la renovación de las formaciones políticas de la localidad. Ya, hace unos meses lo hizo el PSOE y ahora es el turno del Partido Popular de Trujillo. Para ello, celebrará este lunes una asamblea.

Salvo sorpresa, volverá a liderar a los ‘populares’ trujillanos el actual alcalde de la ciudad, Alberto Casero. Este mismo responsable confirmó ayer a este diario su candidatura para llevar, de nuevo, las riendas del PP. Sin embargo, matiza que no sabe si habrá otras opciones, ya que el plazo termina para presentar candidatos termina hoy. Recordó que la agrupación del PP tiene en el municipio 223 afiliados.

Si obtiene el respaldo mayoritario de esos compañeros y compañeras, detalla que habrá cambios en la estructura orgánica del partido, con la entrada de personas nuevas. Y hasta ahí llegó, porque no quiso dar nombres hasta que se celebre esa asamblea. Lo que está claro es que los concejales populares formarán parte de ese órgano de dirección como miembros natos. A partir de ahí, llegarán las modificaciones. Hasta ahora, la junta local está formada por 22 personas.

Casero ha querido dejar claro que ser presidente del PP de Trujillo, no significa que sea el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones. «Una cosa es la dirección del partido y otra optar a la alcaldía», sin querer entrar en más explicaciones.

Movimientos

Mientras Casero última el órgano de dirección, ha habido algunos movimientos dentro del partido, con la intención de dar un paso al frente si el actual presidente de la agrupación no optase a esa renovación. Al liderar de nuevo la candidatura, ahora esos movimientos van encaminados a formar parte del equipo de Casero en cargos de responsabilidad, según fuentes del PP.

Otra de las renovaciones que llegará próximamente será la de Nuevas Generaciones de Trujillo, presidida por Juan Jesús Martín.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes