fotogalería

El autobús siniestrado en la carretera / JSP

Doce personas resultan heridas en un choque entre un autobús y un camión

  • siniestro

  • La colisión fue por alcance sobre el camión en la autovía A5, a la altura de Trujillo

Doce personas resultaron ayer heridas, tres de ellas graves, otras tres menos graves y el resto leve, tras chocar el autobús donde iban, de línea regular de la empresa Avanzabus, y un camión de pienso y cereales. Según el 112, todos ellos fueron trasladados al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por carretera, con diferentes contusiones y traumatismos. En total, el autobús contaba con 16 ocupantes, más el conductor, apuntó en el lugar de los hechos el Teniente Lozano, del subsector de Tráfico de Cáceres. El conductor del camión salió aparentemente ileso y pudo seguir su marcha.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.35 horas, en el punto kilométrico 255 de la autovía A5, a la altura de Trujillo, sentido Madrid. Con motivo de la colisión, fue necesario cortar la circulación en ese sentido hasta que fue retirado el autobús, a través de un camión remolque de la empresa Talleres Ruiz.

La colisión fue por alcance sobre el camión. De hecho, la parte frontal del autobús quedó totalmente dañada. El impacto también se podía ver en la parte trasera de ese camión, que es de la empresa ‘Piensos y cereales Pedro Jiménez Alonso’ de Toledo e iba cargado. Aunque el Teniente Lozano no quiso detallar las posibles causas del siniestro, recordó que el accidente se produjo en un tramo recto, en subida, con visibilidad.

El lugar del siniestro se personó un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres, equipo sanitario del SES procedente tanto de Trujillo, como de Madroñera, así como ambulancias y equipos de Cruz Roja, tanto de Cáceres, como de Miajadas y de Madrigalejo. A estos efectivos se unieron agentes de Guardia Civil de Tráfico, así como un equipo de bomberos de Cáceres, que hicieron trabajos secundarios. Concretamente se centraron en mitigar el golpe del camión para que pudiese seguir su marcha. También estuvo un equipo de mantenimiento de carreteras.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes