Borrar
Trabajadores y representantes sindicales delante del Ayuntamiento.
Protesta en la puerta del Consistorio por la «nefasta política laboral» del Gobierno municipal

Protesta en la puerta del Consistorio por la «nefasta política laboral» del Gobierno municipal

CSI-F y FeSP-UGT anuncian medidas judiciales contra políticos y funcionarios por posibles irregularidades

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 6 de junio 2018, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahí está, la cueva de Alí Baba, Alberto Casero, dame mi dinero y las productividades son ilegales. Estos fueron algunos de los lemas que se pudieron escuchar en la concentración que tuvo lugar ayer por la mañana en las puertas del Consistorio. Contó con la participación de más de medio centenar de personas, en su mayoría trabajadores municipales, convocados por las fuerzas sindicales CSI-F y FeSP-UGT. La protesta, de media hora de duración, vino motivada por «la nefasta política laboral del Partido Popular», en el Ayuntamiento, según el comunicado que leyeron representantes de ambos sindicatos.

A estos participantes, algunos de ellos con banderas de CSI-F y UGT en mano, además de silbatos, se unieron algunos vecinos. También estuvo el portavoz municipal del Partido Socialista, Fernando Acero, en apoyo a los trabajadores, dijo.

Esta protesta es una de las medidas ya anunciadas ante la falta de acuerdo entre el equipo de Gobierno y estas fuerzas sindicales. El centro de la discordia, tras diversas conversaciones y reuniones, vuelve a ser la no aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal, aprobada en sesión plenaria hace ya ocho meses. «LA RPT venía a solucionar los muchísimos problemas de desarrollo de los puestos de trabajo y de los desequilibrios económicos que existían dentro del Ayuntamiento», según se detalló en este comunicado.

Productividades

Estos representantes sindicales también afirmaron que el problema radica en que se ha comprobado que Alberto Casero no quiere eliminar las productividades «ilegales» que el Ayuntamiento está abonando a un grupo de trabajadores. También se detalló que hay en algunas nóminas un pago con el concepto de otros, que no existe en ninguna norma de la función pública. «Se ha inventado aquí para pagar dinero por encima de su sueldo a ciertas personas», señalaron. Todo ello, según ese comunicado, supone un gasto de más de 100.000 euros al año y con ello, «seguir aumentando y fomentando los privilegios para ciertas personas en este Ayuntamiento, en vez de aplicar la RPT»

De igual forma, se puso de manifiesto que ya se ha demostrado que la aplicación de esa Relación de Puestos de Trabajo supondría un ahorro para Trujillo, según datos que el Partido Popular ha publicado y ha aprobado en los presupuestos, añaden estas fuerzas sindicales.

Ante esta situación, anuncian que ya se ha puesto en manos de las asesorías jurídicas estos asuntos para tramitar las correspondientes denuncias judiciales contra los responsables políticos y los funcionarios que han permitido «que siga la política de engaño y de desfalco a las arcas municipales», concretaron fuentes de UGT. Además, no se descartan más movilizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios