Borrar
La dirigente de Cáritas junto con voluntarias en el Día de la Caridad CEDIDA
Cáritas ha atendido a 218 personas en el último año, un 40 % más que en la edición anterior

Cáritas ha atendido a 218 personas en el último año, un 40 % más que en la edición anterior

Pablos asegura que hay vecinos sin recursos que a veces van al Consistorio y otras, a su institución

Javier Sánchez Pablos

Martes, 5 de junio 2018, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis sigue golpeando a muchos vecinos. Así lo demuestra el número de personas que atiende Cáritas Trujillo. En el último año se auxiliaron a 218 ciudadanos, divididos en 75 familias, lo que supone un incremento de más del 40 por ciento en relación al año anterior. Son datos que ha dado a conocer la institución aprovechando la celebración del día de la caridad.

La directora de la entidad, María Isabel Pablos, matiza que, en los últimos años las necesidades suelen ser las mismas. La única diferencia es que hay personas con pocos recursos que unas veces van al ayuntamiento y otras a Cáritas. «Trabajamos para que no haya duplicidades», señala. También recuerda que no solo se ayuda a familias de Trujillo, sino también de otras poblaciones del arciprestazgo.

Pablos recuerda, asimismo, que se continúa trabajando con el programa de transeúntes. En el ejercicio de 2017 pasaron por estas instalaciones 161 personas, en su mayoría españoles, un número muy parecido al año anterior. De ese total, se alojaron 152 . «Algunos solo precisaron comida y asearse», explica la directora. Este servicio está gestionado con el Ayuntamiento.

Junto a estos programas, se continúa con el comedor social, centrado ahora en los más pequeños, sobre todo, en época escolar. A mediados de año, ese servicio dejó de atender a personas adultas por diversos inconvenientes. También está en marcha la bolsa de trabajo dirigida a empleos de hogar y para el cuidado de mayores.

Estas y otras prestaciones se financian con diferentes partidas económicas. Una de ellas es la que se consiguió el pasado domingo. Medio centenar de mujeres, a diferentes horas, se situaron en las mesas petitorias dispuestas para la ocasión, con el fin de solicitar una ayuda económica a la ciudadanía. Con esas aportaciones, con donativos y con las colectas de misas de ese día, se espera conseguir unos 3.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios