Alumos del colegio Sagrado Corazón de Jesús
Alumos del colegio Sagrado Corazón de Jesús / JSP

La fiesta a favor de Angola será el 16 de junio

  • solidaridad

  • Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús

Como cada año, el final de curso llega con una cita solidaria en donde participan, directa o indirectamente, decenas de personas de la localidad. Se trata de la fiesta a favor de Angola, promovida por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Tendrá lugar el 16 de junio, en el polideportivo de este centro educativo.

Además de pasar unas horas de convivencia, se llevarán a cabo distintas actividades solidarias con la intención de sacar el máximo dinero posible. Esa recaudación irá destinada a los proyectos que llevan a cabo en el país africano las religiosas Hija de las Virgen de los Dolores, congregación que dirige el colegio trujillano.

Uno de los colectivos que trabaja durante todo el año para ese fin solidario es el grupo misionero del centro, compuesto por 28 menores y dirigidos por la hermana Lola Pernas. Entre otras tareas, llevan a cabo 'el sándwich solidario, que venden a sus compañeros. Para su elaboración, llegan los primeros al colegio. Después, esos pequeños bocadillos son entregados con la ayuda del profesorado.

Además, este grupo se implica de forma muy activa en esta fiesta a favor de Angola, con la realización de diversas propuestas lúdicas. Una de ellas ya es tradicional, como la tómbola, en la que en todas las papeletas tienen premio. Unas semanas antes, estos menores, con las autorizaciones correspondientes de los padres y de forma voluntaria, están saliendo en el horario del recreo a pedir regalos a los negocios de la ciudad. «Solo puedo decir cosas buenas. En todos los sitios, les dan cosas para la tómbola», sostiene la religiosa. De hecho, ya se cuenta con un número importante de objetos.

Al final, con las aportaciones de los padres y las madres, junto a actividades solidarias, la fiesta suele generar alrededor de 6.000 euros para el país africano.

Bocoio

Entre otros proyectos, de esa cuantía se beneficiará una residencia en Bocoio, que tiene 35 chicas internas. Pernas recuerda que se les atiende todo tipo de necesidades, desde ropa y comida, hasta las clases, pasando por utensilios de limpieza. Detalla que este internado se ha construido, poco a poco, con el dinero que desde Trujillo se ha ido enviando a lo largo de los años. Así se ha visto en las fotos realizadas por las religiosas, explica.

Otro de los proyectos a donde va a parar ese dinero es un centro médico que necesita estar actualizado, en la medida que se puede. «El que no tiene nada, se le da lo que necesita», apunta la religiosa. Además, se atienden las primeras urgencias. Todo ello se une a otras prioridades que surgen en el día a día, añade, la hermana Lola.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes