Esteban Mira Caballos presentará mañana su nuevo libro sobre  Francisco Pizarro y la conquista de Perú

Esteban Mira Caballos presentará mañana su nuevo libro sobre Francisco Pizarro y la conquista de Perú

  • en el palacio de los barrantes cervantes

  • Esta publicación ofrece una nueva visión sobre este hecho histórico

El doctor en Historia de América, Esteban Mira Caballos, presentará mañana su nuevo libro ‘Francisco Pizarro. Una nueva visión de la conquista de Perú’. Este acto tendrá lugar a las ocho de la tarde, en el palacio de los Barrantes Cervantes. En esta publicación, el autor trata de aportar «una visión realista de la conquista y sus protagonistas, en la que además de reflejar los triunfos de los vencedores, se ponen de manifiesto sus miserias, y se hace hincapié en la triste suerte de los vencidos», según fuentes de la entidad que acoge la presentación.

Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de Historia y del Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Santiago de Chile, este autor ya ha escrito varias obras sobre la conquista y colonización de América, que no han pasado desapercibidas. Entre otras, destacan ‘La Española, epicentro del Caribe en el siglo XVI’, ‘Hernán Cortés: el fin de una leyenda’, ’Hernando de Soto, el conquistador de las tres Américas’ y “La gran armada colonizadora de Nicolás de Ovando, 1501-1502’. Ahora llega esta presentación de este libro sobre Francisco Pizarro, que está editado por Crítica.

El autor estará acompañado por el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando Orellana-Pizarro, por el alcalde, Alberto Casero y por un representante de la Asociación Histórica Metelinense, Tomás García.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes