Un momento de la jornada celebrada ayer
Un momento de la jornada celebrada ayer / JSP

Clausuran las escuelas deportivas, que este curso han tenido más 400 menores

  • cierre al curso

  • El campo de fútbol de césped artificial se llenó ayer de variadas actividades para la despedida

Más de 400 menores divididos en 13 modalidades deportivas. Con estos números se despidió ayer un nuevo curso de las escuelas deportivas municipales, que han transcurrido con total normalidad, según explica la concejala delegada, Gema Bernat. La despedida se llevó a cabo, un año más, con la celebración de una clausura en el campo de fútbol de césped artificial. El sistema fue sencillo. Responsables de diferentes escuelas se repartieron por el terreno de juego. A partir de ahí, los menores deportistas, divididos en grupos, fueron pasando por cada una de esas propuestas, a modo de circuito. Practicaron, entre otros deportes, fútbol, baloncesto, atletismo y balonmano. También hubo diferentes propuestas lúdicas, como una pista deslizante con gran éxito, pinta-caras, un castillo hinchable y actividades musicales.

Con esta despedida, Bernat apunta que la intención es, para la próxima temporada, seguir con la misma dinámica, ya que considera que las escuelas deportivas funcionan «bastante bien». De hecho, según la edil, son un ejemplo para muchos sitios. Continuarán gestionadas por los clubes y allá donde no llegue alguna entidad, estará la Concejalía de Deportes.

Cross La Cumbre-Trujillo

Acabada las escuelas deportivas, llegan unas semanas de descanso para las entidades deportivas para que puedan hacer balance de la temporada. Asimismo, se darán paso a diversas citas. La primera será el 17 de junio, con la celebración del cross popular Ciudad de Trujillo, que parte de la localidad de La Cumbre y termina en junto a la piscina trujillana. En total, son diez kilómetros. Suele tener una buena aceptación y congrega tanto a corredores populares, como a atletas de reconocido prestigio en el ámbito regional.

También hay cerrado un torneo de tenis, para junio. Igualmente, volverá a celebrarse un torneo de fútbol sala para las categorías base del 13 al 15 de julio. Todo ello se une a las competiciones de petanca. Junto a estas propuestas, tendrán lugar los cursos de natación que serán gestionados por la Escuela Municipal Deportiva.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes