Borrar

Trabajadores municipales harán una protesta de media hora en la puerta del Consistorio

Será el 5 de junio por los incumplimientos en la mesa de negociación

Javier Sánchez Pablos

Martes, 29 de mayo 2018, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tensión entre diversos grupos de trabajadores municipales y equipo de gobierno sigue aumentando, debido a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla. Este documento todavía sigue sin aplicarse, a pesar de estar aprobado en sesión plenaria, desde el mes de octubre. Tras la espera de varios meses, de diversas reuniones y de negociaciones, los sindicatos UGT y CSI-F han vuelto a pasar a la acción. Han convocado una concentración en las puertas del ayuntamiento de media hora de duración, el 5 de junio.

El objetivo es protestar por «los acuerdos incumplidos en la mesa de negociación», según fuentes sindicales. Está previsto que sea de 11 a 11.30 horas. Para evitar cualquier problema, se ha solicitado los permisos correspondientes a la Subdelegación del Gobierno.

Esta protesta es un nuevo capítulo de ese malestar existente entre distintos empleados de la plantilla municipal.

Además, en alguna ocasión, incluso, se ha indicado que, desde el Ayuntamiento trujillano, se podría estar incurriendo en algunas acciones fuera del marco legal y si fuera así, se verían obligados a acudir a la Justicia. Ahora, se propone esa concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios