Participantes del acto de inauguración con menores del Sagrado Corazón de Jesús y de María Paz de Orellana
Participantes del acto de inauguración con menores del Sagrado Corazón de Jesús y de María Paz de Orellana / JSP

43.000 personas llegan a la ciudad atraídos por las aves

  • propuestas

  • Comienza el Festival del Cernícalo Primilla y hoy habrá rutas guiadas y talleres

Alumnos del Colegio María Paz de Orellana y del Sagrado Corazón de Jesús protagonizaron ayer la actividad inaugural del Festival del Cernícalo Primilla. En la plaza Mayor, estos pequeños realizaron un baile con la música del ‘rap del primilla’, ante la atenta mirada de familiares. También pegaron en un ‘cielo’ imaginario situado junto a la estatua de Pizarro, originales aves realizados en los centros educativos.

En este acto, el alcalde, Alberto Casero, aprovechó para recordar algunas cifras relacionadas con el turismo ornitológico. Apuntó que el número de turistas atraídos por las aves va aumentando en la ciudad. Prueba de ello es que el pasado año llegaron 25.000 personas movidas por este mundo. Sin embargo, este año han sido 43.000. Por ello, «toda la labor que se está haciendo en materia ornitológica es más importante de la que parece», sostiene.

Hoy continúa el festival con talleres para el público infantil y rutas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes