Lucía Bosé en la muestra liderada por Miguel Sansón
Lucía Bosé en la muestra liderada por Miguel Sansón / JSP

Lucía Bosé vuelve a Trujillo para exponer sus particulares platos

  • artista

  • La muestra, que se exhibirá en el palacio de los Duques de San Carlos, se inaugurará el día 24

Ya estuvo en Trujillo en abril de 2017. Acompañó a su amigo, el artista extremeño Miguel Sansón, en la inauguración de la exposición ‘Mater Matris’ en el palacio Barrantes Cervantes. Ahora volverá a la ciudad trujillana, pero siendo ella la única protagonista. Se trata de Lucía Bosé, que dará a conocer su particular obra en la muestra titulada ‘Piatti’. Estará ubicada en el palacio de los Duques de San Carlos, que abre sus puertas para esta propuesta cultural. La inauguración, en la que está confirmada la presencia de la actriz italiana, tendrá lugar el 24 de mayo.

La comisaria de la exposición será la especialista Rosa Perales. Detalla que se podrán ver medio centenar de platos decorados por la propia Bosé. Explica que lleva desarrollando la técnica del collage durante años. Lo hace sobre esos platos llegados de distintas partes del mundo y con distinto material, como puede ser cristal, madera, espejo o bambú, entre otros. En este caso, suele plasmar diferentes temas, como la tradición histórica de su tierra italiana y cuadros universales. Parales señala, igualmente, que lo más interesante es que «representa y recrea en ‘collage’ a mujeres míticas, no solo del mundo del cine sino mujeres que han sido rompedoras en la sociedad». Y es que reconoce que esta obra también tiene algo de Lucía Bosé, puesto que ella fue una mujer «rompedora», cuando llegó a España.

Algunos de esos platos estuvieron en Milán. A partir de ahí tanto Rosa Perales, como Miguel Sansón, amigos personales de la artista, la animaron a poner en marcha esta exposición en Extremadura. El primer sitio que estuvo ha sido en Cáceres. La comisaria señala que ha sido un éxito de visitantes, tanto de vecinos, como de turistas.

Ahora llega a Trujillo y confía en que tenga una gran afluencia de público. Reconoce que el palacio de la San Carlos, junto a la plaza Mayor, es un lugar idóneo para ello. Aunque los asistentes a la inauguración podrán disfrutar tanto de las obras, como de la protagonista, hablará Rosa Perales por ella. «Aunque tiene una gran vitalidad, cada vez le gusta hablar menos. Prefiere que vean y contemplen su obra», explica la comisaria en relación a su amiga. La exposición estará en Trujillo hasta mediados de junio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes