Borrar
Integrantes de la sociedad tras la limpieza llevada a cabo
Los pescadores se preparan para la nueva temporada

Los pescadores se preparan para la nueva temporada

Han soltado 3.500 tencas en las charcas de San Lázaro, Nápoles y La Magdalena

Javier Sánchez Pablos

Martes, 15 de mayo 2018, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Pescadores Alta Extremadura está llevando a cabo trabajos de mantenimiento para el inicio de la temporada de la pesca de tencas. Comenzará el 3 de junio y terminará a finales de octubre.

Su presidente, Ismael Fuentes, detalla que, entre otras acciones, se han repoblado las charcas del coto Victoria, formado por San Lázaro, Nápoles y La Magdalena. En total, se soltaron 3.500 ejemplares de tencas a repartir entre los tres espacios. Fuentes apunta que se ha esperado hasta última hora para soltar estos animales hasta que hubiera el agua suficiente, con las últimas lluvias.

Los directivos también han iniciado la limpieza de basura de diferentes lugares vinculados a la entidad. Prueba de ello es que, hace unos días, integrantes de la sociedad retiraron la basura del Bugío, tanto dentro del agua, como en los aledaños de la charca, además de una cuneta cercana. Ante esta tarea, pide responsabilidad y concienciación tanto a los pescadores asociados como los que no lo son.

Otra de las labores previstas es el desbroce en los alrededores de las charcas, para evitar las malas hierbas y mejorar los accesos. Estos trabajos se unen al adecentamiento que se está llevando a cabo en el muro de La Magdalena. Además, se tiene previsto poner una infraestructura para oxigenar el agua de San Lázaro. Dada las condiciones idóneas, se espera que se tenga una buena temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios