Integrantes de la sociedad tras la limpieza llevada a cabo
Integrantes de la sociedad tras la limpieza llevada a cabo / JSP

Los pescadores se preparan para la nueva temporada

  • preparativos

  • Han soltado 3.500 tencas en las charcas de San Lázaro, Nápoles y La Magdalena

La Sociedad de Pescadores Alta Extremadura está llevando a cabo trabajos de mantenimiento para el inicio de la temporada de la pesca de tencas. Comenzará el 3 de junio y terminará a finales de octubre.

Su presidente, Ismael Fuentes, detalla que, entre otras acciones, se han repoblado las charcas del coto Victoria, formado por San Lázaro, Nápoles y La Magdalena. En total, se soltaron 3.500 ejemplares de tencas a repartir entre los tres espacios. Fuentes apunta que se ha esperado hasta última hora para soltar estos animales hasta que hubiera el agua suficiente, con las últimas lluvias.

Los directivos también han iniciado la limpieza de basura de diferentes lugares vinculados a la entidad. Prueba de ello es que, hace unos días, integrantes de la sociedad retiraron la basura del Bugío, tanto dentro del agua, como en los aledaños de la charca, además de una cuneta cercana. Ante esta tarea, pide responsabilidad y concienciación tanto a los pescadores asociados como los que no lo son.

Otra de las labores previstas es el desbroce en los alrededores de las charcas, para evitar las malas hierbas y mejorar los accesos. Estos trabajos se unen al adecentamiento que se está llevando a cabo en el muro de La Magdalena. Además, se tiene previsto poner una infraestructura para oxigenar el agua de San Lázaro. Dada las condiciones idóneas, se espera que se tenga una buena temporada.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes