La fiesta de la hermandad pacense será el 19 de mayo

  • encuentro

  • Se entregará el premio ‘Trujillano del año’, que va para María Ángeles Sánchez Rubio

La Hermandad Virgen de la Victoria de Badajoz llevará a cabo su tradicional fiesta en honor a la patrona el 19 de mayo, con un formato diferente al de otras ediciones. Por la mañana habrá una misa y después, se celebrará una comida. En ese momento, se entregará el premio ‘Trujillano del año’, que este año ha recaído en María Ángeles Sánchez Rubio, por su compromiso permanente y activo con la ciudad durante toda carrera profesional. Esta docente e investigadora de la historia de la ciudad ha sido una de las fundadoras de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico de Trujillo, que trata de dar a conocer la importancia y riqueza de sus fondos documentales.

El presidente de la hermandad pacense, Manuel González, detalla que se han visto obligado a cambiar el formato de estas fiestas, debido a la falta de asistencia. Reconoce que esta agrupación cuenta con pocos asociados y algunos ya son mayores. Además, cada vez se desplazan menos personas a este evento. En las últimas ediciones, se contaba con una actuación, además de un pregonero, junto a la eucaristía y la comida de hermandad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes