Borrar
Raúl Gutiérrez, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Santa Marta del Magasca
La Mancomunidad celebrará su día el 29 de septiembre

La Mancomunidad celebrará su día el 29 de septiembre

En asamblea se ha aprobado la bajada de las cuotas que aportan los ayuntamientos

Javier Sánchez Pablos

Martes, 15 de mayo 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca trujillana volverá a celebrar el Día de la Mancomunidad, prevista para el 29 de septiembre. Así lo avanza el presidente de la entidad y alcalde de Santa Marta del Magasca, Raúl Gutiérrez. Recuerda que esta decisión se tomó en la ultima asamblea de la institución. Ahora, hay que designar la población que acogerá la celebración.

Gutiérrez apunta que la idea es que se lleve a cabo una jornada de convivencia entre todos los vecinos de los catorce pueblos de la zona. Aunque todavía no hay un programa definido, el presidente señala que habrá diversos actos lúdicos durante todo el día, para diferentes sectores de la población, como talleres, propuestas musicales y actividades infantiles. El Día de la Mancomunidad Comarca de Trujillo se celebró por primera vez en 2008 en La Cumbre. Al año siguiente fue en Herguijuela y no hubo más ediciones. .

Gutiérrez apunta, además, que en la última asamblea, se aprobó el presupuesto de la entidad, que asciende a 600.000 euros. Como novedad, en este ejercicio, se ha dado el visto bueno a la disminución de las cuotas que aportan los ayuntamientos a la Mancomunidad. Pasa de 4,60 euros por habitante a 4,25. Matiza que esta bajada se hace manteniendo los mismos servicios.

Portugués

De igual forma, ha anunciado la puesta en marcha del programa de aprendizaje a lo largo de la vida, gracias a una ayuda de la Junta. Con esta propuesta se hará un curso de portugués en Trujillo y uno de la ESO en Garciaz.

Este dirigente, de igual forma, resalta la creación de una nueva escuela profesional, con un taller forestal. Contará con 15 participantes y su sede será Torrecillas de la Tiesa. Con un presupuesto de unos 195.000 euros, arrancará en octubre, con una duración de un año.

Además, se ha solicitado una nueva subvención a la Junta para la puesta en marcha del programa de prevención con familia y menores en riesgo de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios