Borrar
El colegio de Torrecillas de la Tiesa acoge a dos gimnastas olímpicas

El colegio de Torrecillas de la Tiesa acoge a dos gimnastas olímpicas

Nuria Cabanillas y Laura Campos acercaron a los alumnos su experiencia

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Martes, 15 de mayo 2018, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio María Lluch de Torrecillas de la Tiesa ha contado con las atletas extremeñas olímpicas Nuria Cabanillas y Laura Campos, con la intención de acercar a los alumnos su experiencia. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Jóvenes y el Deporte y el Comité Olímpico Español.

Según explica el director del centro, Jesús Barbero, los estudiantes pudieron profundizar, a través de estas deportistas, sobre las características y desarrollo del programa olímpico y los valores que promueve. También tuvieron la oportunidad de ver y coger materiales necesarios para la práctica de diversas disciplinas deportivas olímpicas.

Como colofón, Nuria Cabanillas y Laura Campos hicieron una pequeña exhibición ante los escolares. También animaron a los menores, tanto de Educación Infantil, como de Primaria, a que hicieran algunos ejercicios. Cabe destacar la implicación y cercanía de ambas deportistas, así como la eficaz transmisión de los valores del movimiento olímpico y, en general, del deporte, explica el director. La actividad fue promovida por el maestro de Educación Física del centro, Manuel Alcón, enmarcado en el programa de promoción de vida saludable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios