El colegio de Torrecillas de la Tiesa acoge a dos gimnastas olímpicas

El colegio de Torrecillas de la Tiesa acoge a dos gimnastas olímpicas

  • cercanía

  • Nuria Cabanillas y Laura Campos acercaron a los alumnos su experiencia

El colegio María Lluch de Torrecillas de la Tiesa ha contado con las atletas extremeñas olímpicas Nuria Cabanillas y Laura Campos, con la intención de acercar a los alumnos su experiencia. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Jóvenes y el Deporte y el Comité Olímpico Español.

Según explica el director del centro, Jesús Barbero, los estudiantes pudieron profundizar, a través de estas deportistas, sobre las características y desarrollo del programa olímpico y los valores que promueve. También tuvieron la oportunidad de ver y coger materiales necesarios para la práctica de diversas disciplinas deportivas olímpicas.

Como colofón, Nuria Cabanillas y Laura Campos hicieron una pequeña exhibición ante los escolares. También animaron a los menores, tanto de Educación Infantil, como de Primaria, a que hicieran algunos ejercicios. “Cabe destacar la implicación y cercanía de ambas deportistas, así como la eficaz transmisión de los valores del movimiento olímpico y, en general, del deporte”, explica el director. La actividad fue promovida por el maestro de Educación Física del centro, Manuel Alcón, enmarcado en el programa de promoción de vida saludable.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes