Un aficionando saludando al capitan trujillano, con cara da decepción
Un aficionando saludando al capitan trujillano, con cara da decepción / JSP

El Trujillo consuma el descenso, tras un año en Tercera División

  • no pudo contra el coria

  • El equipo celeste jugará al año que viene en la Primera Regional Extremeña

Tras un año en Tercera División, el Club Fútbol Trujillo no pudo obrar el milagro este domingo y desciende, de nuevo, a la liga Primera Regional Extremeña, condenado por los malos resultados cosechados en la segunda vuelta.

El equipo celeste llegó a la última jornada con algunas opciones de mantener la categoría. De hecho, entre los aficionados, confiaban en que se dieran las condiciones idóneas para esa anhelada salvación. En primer lugar, había que ganar al Coria y, a partir de ahí, mirar los resultados de otros equipos. Sin embargo, la primera premisa no se cumplió. Los trujillanos perdieron 2-0 contra un Coria, que llegaba con posibilidades mínima para alcanzar los puestos que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Dependía del Moralo, que al final, falló.

Los trujillanos, dirigido por Liberal, pusieron mucho pundonor sobre el terreno de juego, pero sin resultado. Fue un continuo querer y no poder para llegar a la meta contraria. Al final, el Coria llevó el peligro a las áreas, los goles y los tres puntos.

Al acabar el encuentro en el municipal García de Guadiana, se vivió la gran paradoja del fútbol. Llegó la noticia de que el Santa Amalia había ganado al Moralo. Eso significaba que los caurienses, con su victoria, se clasificaban en cuarto lugar, último puesto que dar derecho la fase de ascenso a Segunda División B en detrimento del equipo de Navamoral de la Mata, que solo necesitaba un punto. Mientras los jugadores del Coria mostraban su gran alegría por la gesta conseguida, las lágrimas de algunos jugadores del Trujillo eran visibles en el terreno de juego por haber consumado el descenso.

Entrega de las donaciones a las distintas entidades

Entrega de las donaciones a las distintas entidades

La única nota positiva para el equipo del Trujillo fue la entrega del dinero obtenido de un tanto por ciento de la recaudación de las entradas vendidas durante esta emporada. Se han conseguido unos 600 euros que han repartidos para el centro trujillano de Aspace Cáceres, para Cáritas, para la AECC y para el Refugio Turgalium.

Ahora, se abre una nueva etapa en El Trujillo con algunos interrogantes que habrá que ir desvelando según pasen los días. El primero es saber si sigue la actual directiva al frente del equipo, capitaneada por Joaquín Espada. Resuelta esa duda, habrá que diseñar un nuevo proyecto donde habrá que decidir si sigue el entrenador y qué jugadores.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes