Borrar
Mandatarios trujillanos con la bandera de los pueblos más bonitos de España
La ciudad acogerá un congreso iberoamericano de los pueblos más bonitos de España

La ciudad acogerá un congreso iberoamericano de los pueblos más bonitos de España

El 23 de junio, además, celebrará ‘La noche más romántica’ con varias actividades

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 14 de mayo 2018, 05:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana, desde el momento de su adhesión, participa en las diferentes propuestas, reuniones y encuentros que están promovidos por la red de Los pueblos más bonitos de España. Prueba de ello es la II edición de La noche más romántica, que tendrá lugar el 23 de junio. El Ayuntamiento ya está preparando diferentes actividades para esta celebración. Uno de los momentos especiales llegará a las doce de la noche, cuando los participantes deberán su afecto o cariño con el beso mas bonito del mundo. A esta propuesta se unirán más de 400 pueblos de España, Bélgica, Italia y Francia.

Mientras se llevan a cabo los preparativos de esta propuesta, los gobernantes trujillanos ya tienen una cita en mente relacionada con esta entidad. Se trata del I Congreso Iberoamericano de los Pueblos más Bonitos de España, que se celebrará en Trujillo los días 25, 26 y 27 de octubre, según ha confirmado el concejal trujillano de Turismo, David Pablos.

Está dirigido a técnicos y responsables de los ministerios de Turismo de los países iberoamericanos. La idea es que se pueda trasladar el modelo español a la otra parte del mundo. Según se detalla en la web de la entidad organizadora, este congreso nace con dos objetivos. Uno de ellos es «mostrar la importancia de la observación del patrimonio y puesta en valor de los pueblos como herramienta para incentivar el turismo de interior en cada uno de los países participantes». El otro fin es resaltar la conservación y la búsqueda por la excelencia para que sean el motor que active muchas economías rurales, como herramienta eficaz contra el desempleo y el despoblamiento.

En la actualidad, la red de los pueblos más bonitos de España está formado por 68 municipios. La representación extremeña proviene de la ciudad trujillana y de Guadalupe, que formalizó su ingreso este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios