Borrar
El estado dela piscina climatizada, que está sin utilizar
Trujillo recibirá 288.000 euros de Europa y la Diputación

Trujillo recibirá 288.000 euros de Europa y la Diputación

Forma parte del proyecto presentado por la Diputación de Cáceres dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 10 de mayo 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables trujillanos han mostrado su satisfacción por el visto bueno al proyecto elaborado por la Diputación de Cáceres Red de Municipios Sostenibles y del que se beneficiarán 21 poblaciones de la provincia, entre ellas, Trujillo. En total, el proyecto recibirá 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder. Y la Diputación aportará 1.250.000 euros.

De esta manera, con la aprobación de ese proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), al Ayuntamiento de Trujillo le corresponden 288.000 euros con los que realizará inversiones en las diferentes líneas que recoge la convocatoria.

Parte de ese dinero se destinará a cubrir el vaso de la piscina climatizada con un sistema de andamiaje y una base de parqué, para convertir esta instalación en una sala multiuso. También está planteada la ampliación del centro de emprendimiento iNovo.

Otra de las ideas es adecentar el parque de la barriada del Perú y la zona delantera de los pisos de la carretera de La Cumbre, además de las mejoras en la iluminación de la Ronda de San Lázaro y, si hay dinero suficiente, de los polígonos industriales. Todo ello se completa con la compra de equipos informáticos.

El plazo para hacer estas actuaciones termina en 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios