El estado dela piscina climatizada, que está sin utilizar
El estado dela piscina climatizada, que está sin utilizar / JSP

Trujillo recibirá 288.000 euros de Europa y la Diputación

  • uno de los 21 beneficiados

  • Forma parte del proyecto presentado por la Diputación de Cáceres dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)

Responsables trujillanos han mostrado su satisfacción por el visto bueno al proyecto elaborado por la Diputación de Cáceres ‘Red de Municipios Sostenibles’ y del que se beneficiarán 21 poblaciones de la provincia, entre ellas, Trujillo. En total, el proyecto recibirá 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder. Y la Diputación aportará 1.250.000 euros.

De esta manera, con la aprobación de ese proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), al Ayuntamiento de Trujillo le corresponden 288.000 euros con los que realizará inversiones en las diferentes líneas que recoge la convocatoria.

Parte de ese dinero se destinará a cubrir el vaso de la piscina climatizada con un sistema de andamiaje y una base de parqué, para convertir esta instalación en una sala multiuso. También está planteada la ampliación del centro de emprendimiento iNovo.

Otra de las ideas es adecentar el parque de la barriada del Perú y la zona delantera de los pisos de la carretera de La Cumbre, además de las mejoras en la iluminación de la Ronda de San Lázaro y, si hay dinero suficiente, de los polígonos industriales. Todo ello se completa con la compra de equipos informáticos.

El plazo para hacer estas actuaciones termina en 2023.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes