Escolares en una obrade tatro de una edición anterior M. Barbancho
Escolares en una obrade tatro de una edición anterior M. Barbancho

La Concejalía de Cultura programa nueve obras teatrales para los meses de mayo y junio

  • alternativas

  • La Semana del Teatro Escolar tendrá lugar del 15 al 18 de este mes en el Gabriel y Galán

La Concejalía de Cultura ha programado para mayo y junio nueve propuestas teatrales, a través de diversos programas, como puede ser la Red de Teatro de Extremadura y Platea. Prima la variedad, puesto que habrá desde títeres hasta teatro de calle, pasando por obras más convencionales. Algunas de ellas serán protagonizadas por pequeños aficionados y otras por compañías profesionales.

Una de esas primeras propuestas es la XXIV Semana del Teatro Escolar, que tendrá lugar del 15 al 18 de este mes y que se desarrollará en el teatro Gabriel y Galán. Participarán jóvenes de cinco centros. La edil delegada Consuelo Soriano agradece esa implicación. Considera que es una buena fórmula para que los menores se aficionen al teatro, a la literatura y a la literatura.

Esta semana será abierta por alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que pondrán en escena ‘El Principito de Sant Exupery. Será a las siete de la tarde. Al día siguiente será el turno de los pequeños actores y actrices de Las Américas, con la obra ‘El espejo de los Monstruos’ de Paco abril. En esa ocasión se pondrá en escena a las doce.

'Huelga de neuronas'

El 16 de mayo, también a las siete de la tarde, tendrá lugar la función ‘Huelga de neuronas', de José Cedena. Será defendida por pequeños del Centro de Atención al Menor (CAM) Francisco Pizarro. La participación de los colegios terminará el jueves. En horario de tarde, estudiantes del colegio María Paz de Orellana realizarán la obra ‘¿A qué sabe la luna?’, de Michel Grejniec.

Esta semana dedicada al teatro se clausurará con la función ‘Y los sueños, sueños son’, de la compañía madrileña ‘Tropos Teatro. Es una adaptación de la obra de Calderón de la Barca con títeres.

La programación teatral comenzará ya este sábado a las nueve de la noche, con ‘Miles Gloriosus, el soldado fanfarrón’, de Teatro de Papel. Para el 9 de junio, La Estampa Teatro pondrá en escena ‘La vida secreta de mamá’. A la semana siguiente se podrá ver ‘El soldadito de plomo’ a través de El Avispero Producciones. Esta programación terminará el 22 de junio con ‘La diosa cómica’ que se podrá ver por distintos puntos de la zona monumental. Es gratuito.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes