Vivienda registrada
Vivienda registrada / Guardia Civil

La carta de una madre ayuda a desmantelar un punto de venta de droga en Trujillo

  • Un hombre de 59 años ha sido detenido acusado de suministrar estupefacientes a jóvenes de la comarca

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas a pequeña escala en Trujillo. Una madre envió una carta manuscrita donde denunciaba el problema de sus hijos, consumidores habituales de marihuana y cocaína. En ella refería quién les suministraba los estupefacientes y dónde, vivienda que ya era investigada.

Durante las últimas fiestas del mes de abril en Trujillo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de treinta agentes para garantizar la seguridad y evitar el tráfico y consumo de drogas. Localizaron un domicilio en el que entraban y salían a los pocos minutos varios jóvenes. Una vez identificados, se les encontraron pequeñas cantidades de estupefacientes y confirmaron que las habían comprado en la vivienda.

Días después de las fiestas, una madre denunció mediante una carta manuscrita el sufrimiento diario por ver la dependencia de sus hijos por el mundo de la droga. También les indicaba quién se las vendía y dónde la compraban, que coincidía con la ya investigada.

En el registro de la casa y de una parcela adyacente, se hallaron 19 bolsitas con marihuana dispuesta para su venta, 110 € en diferentes billetes, 2 teléfonos móviles, 1 balanza de precisión, 3 trituradoras de marihuana, así como otros efectos para la producción y venta de la droga, efectos y envases que demostraban la gran cantidad de drogas que se podría haber llegado a suministrar.

El morador de la vivienda fue arrestado y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes