La feria de junio en ediciones anteriores
La feria de junio en ediciones anteriores / JSP

La feria de junio será del 8 al 10 para no coincidir con la de Cáceres

  • nueva cita

  • Se están estudiando distintas posibilidades para celebrar algún festejo taurino

Terminada la Feria del Queso, ya se piensa en un próximo evento. En este caso, será la feria de junio. Es cierto que, desde hace décadas, ha venido a menos. A pesar de ello, suele ser una cita tradicional en el calendario trujillano, donde se unirán grandes y pequeños para disfrutar de las diferentes atracciones. Ese recinto ferial estará situado junto a la estación de autobuses. En esta ocasión, esta feria se retrasará una semana. Por tanto, no se llevará a cabo del 3 al 5, como suele ser habitual, sino del 8 al 10, según ha confirmado la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano.

La edil explica que este cambio de fecha se debe a que, este año, la feria de Cáceres, que aglutina a miles de personas, se alargará hasta el 3 de junio. Ante esta situación, feriantes han solicitado al Ayuntamiento que se retrase la de Trujillo hasta el siguiente fin de semana, como así se ha hecho. Recuerda que estos profesionales tienen ya sus recorridos establecidos. Después de Trujillo, suelen acudir a Plasencia. Matiza que este traslado de fecha se hace de una forma puntual. Si siguiera coincidiendo la feria de Trujillo con la de Cáceres, se estudiaría si se hace permanente, añade.

La nueva fecha coincidirá con el 170 aniversario de la inauguración de la plaza de toros La Piedad’. Tuvo lugar un 8 de junio de 1848. Ante esta celebración, la edil apunta que se están estudiando las distintas posibilidades para celebrar este cumpleaños con algún festejo taurino, como ya se dijo. No obstante, por ahora, no hay nada confirmado.

Desarrollo como en otras ediciones

Mientras se trabaja en esa línea, la concejala detalla que esta edición de la feria de junio se desarrollará como habitualmente. En este evento, cada año, suelen participar medio centenar de feriantes, entre atracciones para adultos y menores, tómbolas, juegos, así como espacios de comida. No faltarán los puestos para la venta ambulante de diversos elementos. El Ayuntamiento, como cada año, sacará a concurso cinco parcelas para la instalación de casetas. Suelen optar a ellas empresarios de la hostelería de la ciudad.

La feria se completará con una obra de teatro, que tendrá lugar el 9 de junio, en el teatro Gabriel y Galán. Se trata de la comedia de enredos ‘La vida secreta de mamá’, de La compañía La Estampa Teatro.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes