Borrar
El Ayuntamiento ya tiene previsto los demandados pasos de peatones de la calle Merced

El Ayuntamiento ya tiene previsto los demandados pasos de peatones de la calle Merced

Hará una inversión de unos 7.000 euros para las señales horizontales de esta vía y del Molinillo

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 6 de mayo 2018, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento llevó a cabo hace algo más de un mes, mediante una empresa, mejoras en el asfaltado de la calle Merced. Se trataba de una actuación demandada por los vecinos, puesto que tenía ya numerosos baches. Quedó pendiente pintar, de nuevo, la delimitación de los carriles y, sobre todo, los pasos de peatones, ya que se trata de una de principales vías de circulación de la ciudad. Ante esta situación, algunos ciudadanos se han quejado por esa falta de pasos de peatones, ya que aseguran que se han dado situaciones de peligro para los viandantes.

El concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, asegura que el Ayuntamiento está trabajando en ello. La intención es que se vuelvan a pintar tanto esas señales horizontales en la calle Merced, como las de la plazuela del Molinillo y calles aldeanas. Estas últimas también quedaron pendientes, una vez que se llevó a cabo el asfaltado de varias vías de esa zona en el año 2016. Martín detalla que se cuenta con un presupuesto que rondará los 7.000 euros para esas actuaciones. El proceso para la adjudicación de este proyecto es por invitación.

Otras actuaciones

El edil detalla que se pintarán pasos de peatones, no solo de la calle Merced, sino también de Encarnación. En la estrechez donde se juntan estas dos vías, se pondrá un cruzado de líneas amarillas, para evitar que se obstaculice. En el Molinillo, se pintarán las divisiones de carriles y pasos de peatones, así como distintas señales horizontales y delimitaciones para aparcamientos. Martín apunta que también se señalizará la prohibición de circulación en camiones y autobuses por la vía Francisco de Orellana.

Los trámites para la adjudicación de esta obra comienzan hoy lunes. Confía en que en un espacio corto de tiempo, la entidad elegida pueda comenzar con este trabajo. Recuerda que no lo puede hacer personal del Ayuntamiento porque se necesita máquinas especializadas.

También se tiene pendiente la realización de un plan de bacheo para actuar en diferentes vías tanto de Trujillo, como de Huertas de Ánimas. El Ayuntamiento está estudiando, igualmente, que este trabajo lo haga una empresa privada, según afirmó en pleno el propio alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios