Borrar
Asociado de Plataforma Sin Barreras en la actual sede
Plataforma Sin Barreras se traslada al antiguo centro de día

Plataforma Sin Barreras se traslada al antiguo centro de día

Cambiará su sede para realizar más actividades y poder potenciar las que tiene en marcha

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 4 de mayo 2018, 06:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Plataforma Sin Barreras contará con una nueva sede. Se trata del inmueble municipal de 222 metros cuadrados, situado en la calle Condestable Álvaro de Luna o, dicho de otro modo, el antiguo centro de día. Su cesión gratuita por 25 años fue aprobada hace unos días en sesión plenaria, por unanimidad. Este local podrá revertir al Ayuntamiento si no se deja la actividad.

La gerente de esa colectivo, Rosario Sánchez, explica que se ha solicitado un nuevo espacio, porque las dependencias donde está ubicada ahora su entidad, en los bajos del antiguo centro de salud, se les ha quedado pequeña. Matiza que esta asociación pretende, en la nueva sede, potenciar las actividades que ya tienen, como puede ser la agencia de colocación que está al servicio de la ciudadanía, además del propio colectivo. También se quiere poner en marcha otras propuestas a través del Centro Especial de Empleo, como es una actividad vinculada al reciclaje de ropa, así como otros posibles proyectos. Recuerda que ahora su sede tiene 74 metros cuadrados.

La intención es que, una vez que se firme la cesión de las instalaciones, comience el traslado. Sánchez señala que las instalaciones están en condiciones para poder comenzar a trabar en este lugar.

Alzhei-Cáceres

Los despachos que hasta ahora ocupa Plataforma Sin Barreras pasarán a manos de Asociación Cacereña de Familiares Enfermos de Alzhéimer (Alzhei -Cáceres), ya que también precisa más espacio para ejercer su actividad en Trujillo. Su cesión también fue aprobada en el último pleno.

Estas dependencias servirán para atender a más usuarios y realizar más actividades, según explicó el alcalde, Alberto Casero. En la actualidad, tiene cerca de 60 participantes. Ya contaba con instalaciones junto a la que ahora era sede de Plataforma Sin Barreras.

Centro de día

El cierre del centro de día, con solo dos usuarios, se debió a la falta de demanda, según explica el alcalde. Reconoce que ese edificio no reunía las condiciones para ese servicio. Por ello, anuncia la construcción de uno nuevo en las antiguas instalaciones de la Seguridad Social cuando sea posible. El objetivo es que se ofrezca una prestación más especializada y con distintas actividades. También está el planteamiento de realizar otro centro de día en Huertas de Ánimas y así se ha hablado con la asociación de vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios