Saborea España se da a concer en el marco de la feria

Saborea España se da a concer en el marco de la feria

  • MUESTRA QUESERA

  • Daniel del Toro hace su particular 'show cooking'

La Feria Nacional del Queso no solo ha servido para degustar algunas de sus 500 variedades en la plaza Mayor. También ha propiciado la presentación, de forma oficial, de la participación de la ciudad trujillana en la red de Saborea España, compuesta por 19 ciudades. Su fin es potenciar el turismo y la gastronomía. Así se llevó a cabo ayer, en el palacio de los Duques de San Carlos, junto con la elaboración de un sencillo plato con productos de la tierra a cargo del cocinero Daniel del Toro, exconcursante de Master Chef. Tuvo una gran aceptación, con vecinos y visitantes de distintos lugares.

Este acto contó con la presencia del alcalde, Alberto Casero, así como algunos integrantes de Saborea España, como fue el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística de Ciudad Real, José Luis Herrera. En su intervención, Casero recordó que ‘Saborea España’ es una marca de calidad que convierte los lugares que lo forman en destinos de excelencia gastronómica.

Explicó que que para la ciudad trujillana, que tiene diferentes eventos gastronómicos, se pensó que podía ser muy interesante unirse a esta red, que cuenta con ciudades muy importantes. Sostuvo, asimismo, que Trujillo tiene una gran despensa de la que se abastece el país. Por tanto, se reunían los requisitos para solicitar el ingreso en esta plataforma. Además, consideró que podía también motivar a los hosteleros para seguir mejorando y creciendo. «Por eso agradezco a los responsables de Saborea España que aceptaran la candidatura de Trujillo y orgulloso de recibirles aquí».

Casero apuntó, igualmente, que una representación de esta agrupación forma parte de la muestra quesera y está situada en la antigua sede de la oficina de Turismo. En este lugar, hay quesos de Sevilla, de Ciudad Real y de Segovia. Se dan degustaciones gratuitas.

Acciones

José Luis Herrera, en este acto, detalló que la ciudad trujillana ha enriquecido la red de Saborea España. Resaltó que si algo se tiene en España interesante y turísticamente muy potente es la gastronomía. «De una punta a otra, disponemos de una gastronomía excelente y esta red viene a reafirmar y potenciar ese trabajo que se hace en los diferentes destinos».

Herrera hizo hincapié, además, en que, que desde esta agrupación, se van a potenciar varios aspectos. Uno de ellos serán rutas gastronómicas, con el fin de poner en valor la materia prima de cada lugar. Este año también se va a potenciar el día de la tapa, que se celebra el 21 de junio. Por ello, se presentará en Madrid, pero también en Londres. «L tapa es algo que nos caracteriza», añade. Todo ello se unirá a otras acciones en el extranjero. «Pertenecer a esta red es una oportunidad de estar en otros mercados», añadió.

Tras estas palabras, llegó el turno de Daniel del Toro, dedicado a promocionar productos de la tierra. En este caso, hizo un sencillo plato, mientras que destacó la importancia de Saborea España y de productos propios de la ciudad, como fue quesos Finca Pascualete.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes