Premiados en la cata-concurso, junto a autoridades e integrantes de ljurado
Premiados en la cata-concurso, junto a autoridades e integrantes de ljurado / JSP

Cuatro quesos de la provincia de Cáceres, ganadores en la Feria de Trujillo

  • Se han presentado un total de 62 quesos de diferentes partes de España a la cata- concurso

La Feria Nacional del Queso vivió ayer uno de sus momentos más esperados. Se trató de la entrega de los premios a los mejores quesos. En esta ocasión, los cuatro galardones han ido a parar a queserías de la provincia de Cáceres, tras celebrar la cata-concurso de esta XXXIII edición del certamen. Ha estado dirigida, un año más, por Diego Barriga, profesor del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía. Según fuentes de la organización, este experto reconoció que ha habido una gran calidad en los productos presentados.

En la modalidad de oveja, en pasta blanda, el primer premio se lo ha llevado ‘El gran Casar’, de la entidad Quesos del Casar, de Casar de Cáceres, mientras que en pasta dura, el galardón ha ido para el queso ‘Los Vallespedros, de la quesería del mismo nombre, procedente de la localidad de Torrecillas de la Tiesa.

En cuanto a los quesos de cabra, en la modalidad de pasta blanda, el primer premio se lo ha llevado la quesería Bueso Jiménz CB, con su queso ‘Silva Cordero’ de Acehúche. En el caso de pasta dura, el ganador ha sido la Quesería Doña Francisca, con ‘Manjares’, de Casar de Cáceres.

presentados

A este certamen, se han presentado un total de 62 quesos de distintos puntos de España, de los que 24 han concursado por el galardón en oveja plasta blanda y 24 en dura, así como 11 en cabra pasta blanda y 11 en dura.

El jurado ha estado compuesto por 15 miembros entre expertos del sector y autoridades. Para ello, tenían que puntuar del 1 a 7 diferentes ítems del producto, como el aspecto externo e interior, así como el olor, textura en boca, sabor, aroma, persistencia, retrogusto, impresión global.

Los diferentes premiados reconocen que un galardón de la feria de Trujillo es un gran reconocimiento que se ve recompensado por el público, tanto dentro del certamen como fuera. Prueba de ello es que muchas personas se acercaron ya ayer a los premiados para degustar sus productos.

La feria cerrará hoy con un balance positivo de participación. Algunos queseros han mostrado sus satisfacción por la gran afluencia de público, sobre todo, este domingo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes