Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, con uno de los queseros asistentes
Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, con uno de los queseros asistentes / JSP

Pedro Sánchez centra las miradas en la primera jornada de la Feria del Queso

  • visita

  • El líder nacional de los socialistas tuvo la oportunidad de visitar a algunos queseros y de probar distintas variedades, además de hacerse numerosas fotografías

Llegó pasada las once de la mañana y se marchó alrededor de las 13.30 horas. Durante ese tiempo, sin duda, compartió protagonismo con el producto estrella. Aglutinó la mayoría de las miradas de los asistentes y, pacientemente, posó en numerosas ocasiones para fotografiarse con aquella persona que lo requería. Se trató del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que visitó durante unas horas la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Tuvo la oportunidad de degustar distintos tipos de queso, de hablar con queseros y productores y de compartir un tiempo con distintos vecinos.

El líder nacional de los socialistas llegó una vez comenzado el acto de inauguración. Tras su finalización, tanto él, como el resto de personalidades, visitaron algunas zonas del palacio de los Duques de San Carlos, lugar donde se desarrolló la presentación. Antes, saludó a distintos asistentes a este acto, desde alcaldes tanto de poblaciones pequeñas como algunas más grandes, pasando por diputados provinciales, regionales y nacionales, hasta afiliados de la agrupación local. No faltaron las numerosas fotografías, bien con selfíes, bien con un tercero actuando de fotógrafo.

Una vez fuera del palacio, Pedro Sánchez se dirigió para atender a los medios de comunicación. «Con Trujillo tengo un vínculo emocional. Cuando hice el Servicio Militar, que lo realicé en Cáceres, siempre paraba en Trujillo a comer y a disfrutar de esta monumental ciudad», dijo en sus primeras palabras. Seguidamente, justificó su visita a la ciudad trujillana y a la muestra quesera. Apuntó que su objetivo fue el de trasladar su compromiso y el del Partido Socialista con la industria artesanal del queso, la industria ecológica, con los autónomos, con aquellos que hacen posible la creación de oportunidades laborales y desarrollo económico local.

Resaltó, asimismo, el papel de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres en su trabajo por luchar contra la despoblación. «Se necesita del compromiso de todos». No se olvidó de reivindicar para la región, «con tantas oportunidades y recursos», un ferrocarril digno.

Tras contestar a diferentes preguntas, se dirigió al recinto ferial para participar en la visita institucional a los productores. Degustó distintos tipos de quesos, desde pasta blanda hasta pasta dura, de cabra y oveja, tanto extremeños como de fuera. También compró alguna pieza y aceptó alguna otra como regalo. Entre stand y stand, se paraba para saludar y para fotografiarse con diferentes ciudadanos. Tuvo tiempo solo para recorrer algo menos de la mitad del recinto ferial. Guiado por responsables de la entidad organizadora, terminó en la zona de la entidad patrocinadora.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes