Asistentes a la protesta
Asistentes a la protesta / JSP

Protesta junto al palacio de Justicia en contra del fallo del caso de 'La Manada'

  • tuvo lugar ayer

  • Decenas de mujeres y hombres, convocados por las redes sociales se unieron para mostrar su indignación

La sentencia en el caso de 'La Manada' ha despertado la indignación de una gran parte de los españoles. Los cinco miembros de 'La Manada' han sido condenados a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, pero no por violación. Esa indignación también se puso de manifiesto ayer en Trujillo. Decenas de personas, mujeres y hombres, se reunieron junto al palacio de Justicia, en la plaza Mayor, para protestar por esa polémica resolución judicial. La convocatoria, promovida por mujeres integrantes de diversos movimientos sociales, se difundió por las redes sociales. Durante esa concentración, algunas asistentes leyeron un manifiesto para mostrar, una vez más, el rechazo a esa sentencia:

Protesta junto al palacio de Justicia en contra del fallo del caso de 'La Manada'

‘Hoy nos sentimos humilladas, maltratadas, vejadas, se juzga caso de flagrante violación, cuya vergonzosa sentencia supone una agresión hacia todas las mujeres, si tocan a una nos tocan a todas, porque los derechos de una son los derechos de todas. Que no se considere que hubo violencia, intimidación y agresión en el terrible caso de Pamplona, nos hace más vulnerables, devalúa nuestras vidas, nuestra integridad, la soberanía de nuestros cuerpos y deseos, la justicia patriarcal, juzgar a la víctima y no a los violadores, decide apuntalar la cultura de la violación en un país donde hay una agresión cada ocho horas’, se dijo.

Además, en varias ocasiones, la decenas de participantes gritaron ‘No es no’. También se lucieron carteles en contra de la sentencia.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes