La II edición de la Cervezada será del 1 al 4 de noviembre

La II edición de la Cervezada será del 1 al 4 de noviembre

  • quejas

  • El Ayuntamiento concederá una ayuda nominativa que asciende a 30.000 euros

La Feria Internacional de la Cerveza Artesana, más conocida por Cervezada, volverá a celebrarse en Trujillo. Contará con una nueva fecha, que será del 1 al 4 de noviembre. Así lo presentó ayer el alcalde, Alberto Casero, junto con uno de los organizadores, Javier Rolo, de Cerveza Belona. El primer edil aclaró que se ha tardado tiempo en dar noticias sobre la II edición de este certamen porque se ha estado buscando una nueva fecha para su celebración. La I edición fue en marzo. Matiza que había que encontrar una ubicación en el calendario, para que los posibles visitantes puedan aprovechar más días y no solo un fin de semana. Tras estudiar distintas posibilidades, se ha decidido trasladarlo al puente de noviembre. La idea es que permanezca en esa fecha en próximas ediciones.

El primer edil resalta que la feria, este año, no será organizada por el Ayuntamiento, sino por una nueva asociación, llamada Cervezada y que está compuesta por empresarios de la ciudad. «Nosotros vamos a ser un elemento más dentro de la organización», sostiene. Por ello, en el presupuesto de 2018, habrá una ayuda nominativa para esta actividad de 30.000 euros.

Rolo apunta que la idea es mantener la misma estructura que la primera edición, con la instalación de una carpa en la plaza Mayor, donde se sitúen los cerveceros y hosteleros con «una comida de calidad». Remarca que también se contará con la proyección internacional. Por ello, se va a intentar llegar a cinco países. Uno de ellos será Portugal. No faltarán tampoco los conciertos. Como novedad, se pretende que el certamen tenga un matiz profesional, con la celebración de encuentros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes