Borrar
La II edición de la Cervezada será del 1 al 4 de noviembre

La II edición de la Cervezada será del 1 al 4 de noviembre

El Ayuntamiento concederá una ayuda nominativa que asciende a 30.000 euros

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 25 de abril 2018, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de la Cerveza Artesana, más conocida por Cervezada, volverá a celebrarse en Trujillo. Contará con una nueva fecha, que será del 1 al 4 de noviembre. Así lo presentó ayer el alcalde, Alberto Casero, junto con uno de los organizadores, Javier Rolo, de Cerveza Belona. El primer edil aclaró que se ha tardado tiempo en dar noticias sobre la II edición de este certamen porque se ha estado buscando una nueva fecha para su celebración. La I edición fue en marzo. Matiza que había que encontrar una ubicación en el calendario, para que los posibles visitantes puedan aprovechar más días y no solo un fin de semana. Tras estudiar distintas posibilidades, se ha decidido trasladarlo al puente de noviembre. La idea es que permanezca en esa fecha en próximas ediciones.

El primer edil resalta que la feria, este año, no será organizada por el Ayuntamiento, sino por una nueva asociación, llamada Cervezada y que está compuesta por empresarios de la ciudad. «Nosotros vamos a ser un elemento más dentro de la organización», sostiene. Por ello, en el presupuesto de 2018, habrá una ayuda nominativa para esta actividad de 30.000 euros.

Rolo apunta que la idea es mantener la misma estructura que la primera edición, con la instalación de una carpa en la plaza Mayor, donde se sitúen los cerveceros y hosteleros con «una comida de calidad». Remarca que también se contará con la proyección internacional. Por ello, se va a intentar llegar a cinco países. Uno de ellos será Portugal. No faltarán tampoco los conciertos. Como novedad, se pretende que el certamen tenga un matiz profesional, con la celebración de encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios