Los empresarios critican el montaje de la Feria del Queso

  • comunicado

  • Consideran que ha causado incomidades en lo comensales

La asociación de empresaros ha mostrado su malestar por el montaje de la infraestructura de la Feria Nacional del Queso. «Se ha programado con demasiada antelación y ha provocado numerosos inconvenientes en la actividad comercial y turística de la ciudad», señalan fuentes del colectivo empresarial, mediante un escrito. Apuntan que, en un plazo de ocho días de antelación, se ha prohibido el acceso al tráfico a la plaza, debido a ese montaje. Por ello, consideran «una previsión de tiempo técnicamente innecesaria a juicio de los empresarios», apuntan.

Para la agrupación empresarial, este hecho ha causado un fuerte impacto en los turistas que visitan la ciudad y un caos circulatorio, con el aparcamiento masivo descontrolado en las zonas de influencia a la parte antigua y aledaños a la plaza Mayor.

En este escrito, se quejan, igualmente, del sistema utilizado por la empresa encargada del montaje para fijar los anclajes de los stands en el suelo de la plaza Mayor. Opinan que el mecanismo utilizado de taladrado en la cantería provoca un daño irreparable en el patrimonio. Igualmente, echan en falta un seguimiento más riguroso del montaje por parte de los técnicos municipales.

Añaden que se ha solicitado en varias ocasiones una reunión con la Institución Ferial, pero no han tenido respuesta.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes