No faltó la charanga que animó la jornada
No faltó la charanga que animó la jornada / JSP

La romería de Belén desafió a la lluvia

  • CAMPO

  • Reinó el buen ambiente en una jornada en la que hubo menos personas que en ediciones anteriores, sobre todo, a mediodía

Belén, un año más, celebró su tradicional romería de la Santa Cruz, que tuvo lugar el pasado sábado. En un principio estaba programada una semana antes, pero se aplazó ante la previsión de mal tiempo. A pesar de ello, los asistentes no se libraron de la lluvia. Este hecho hizo que hubiera menos personas que en ediciones anteriores, sobre todo, a mediodía. «Somos unos cuantos valientes», señalaba uno de los vecinos asistentes. Organizada por la asociación juvenil de Belén, tuvo lugar, como es costumbre, en el parque situado en la entrada de este núcleo de población.

Grupos de familiares y amigos se situaron en distintas zonas con sus mesas, sillas y neveras portátiles llenas de diferentes productos típicos de este tipo de jornadas. La mayoría colocó lonas para protegerse del agua. En el centro, los organizadores colocaron una barra de bar, así como un escenario. Reinó el buen ambiente durante toda la jornada. Ya, a mediodía, una charanga comenzó a calentar los ánimos con la interpretación de diferentes temas. Poco a poco, los músicos se fueron acercando a diferentes grupos. No faltaron algunos bailes.

Tras el aperitivo, llegó la degustación de un frite elaborado por la organización, gracias a la colaboración de distintos colectivos. Por la tarde, hubo varias actividades, como fueron los juegos populares para los más pequeños. También había previsto una verbena. Aunque el tiempo no fue el mejor, además de vecinos de Belén, acudieron a este evento personas de otros lugares. Unos estuvieron todo el día en la romería y otros prefirieron estar un rato, bien a mediodía, bien por la tarde o por la noche, contagiándose de ese buen ambiente.

La siguiente cita llegará el 29 de abril con la romería del Cristo de la Vida de Huertas de Ánimas. El día 1 de mayo tendrá lugar la romería organizada por la Hermandad de la Piedad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes