Borrar
Participants de la jornada en su primer día
El IES Francisco de Orellana pide el ciclo formativo de Educación Infantil de grado superior

El IES Francisco de Orellana pide el ciclo formativo de Educación Infantil de grado superior

Así lo dijo la directora en la presentación de las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la formación profesional de este centro con diversos talleres

Javier Sánchez Pablos

Martes, 17 de abril 2018, 06:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Francisco de Orellana ha solicitado la implantación de un nuevo ciclo formativo. Se trata del de Educación Infantil de grado superior. Así lo anunció su directora, Montaña Hernández, en la presentación de las jornadas de puertas abiertas de FP Servicios Socioculturales y a la Comunidad, que se iniciaron ayer y terminarán el 19 de abril. Este acto reunió a representantes de gran parte de la comunidad educativa, desde representantes municipales y educativos, hasta docentes de otros centros y alumnos.

Hernández recuerda que se ha hecho la petición porque esta formación tiene mucha demanda tanto de alumnos, como laboral, sobre todo, en la comarca. Además, detalla que no existe un ciclo de estas características en la zona. «Es muy adecuado para nosotros y para el entorno», añade.

Para hacer la petición, se ha tenido que elaborar un proyecto, justificando esa necesidad. Asimismo, se ha contado con el apoyo tanto del Centro de Profesores y Recursos, como del Ayuntamiento. En este sentido, la concejala delegada, Soledad Corrales, cree que puede dar resultado, ante las salidas profesionales que hay. El representante de la Unida de Programas en estas jornadas, José Antonio Barrado, detalló que ya está hecho el informe pertinente de esta solicitud y enviado a Mérida.

Este nuevo ciclo completaría a los ya existentes en este instituto, como son el de Animación Sociocultural y Turística y el Atención a Personas en Situación de Dependencia. La directora afirma que si no se concede para el año que viene, se seguirá insistiendo.

Además de este anuncio, la presentación de estas jornadas sirvió para destacar la importancia de la Formación Profesional. Para ello, intervinieron la inspectora de Educación, Milagros Robustillo, el alcalde, Alberto Casero, el coordinador de los proyectos europeos del centro cacereño Ágora, José María Rodríguez, junto al representante de la Unida de Programas y las docentes responsables de la actividad. También se resaltó la importancia que tiene que los alumnos participen en proyectos europeos, con estancias en otros países haciendo prácticas. En la actualidad, hay dos alumnas del Francisco de Orellana en Malta, por un periodo de tres meses.

Tras la intervenciones, estudiantes de los ciclos formativos mostraron a los asistentes los talleres que se llevarán a cabo estos días para dar a conocer esa formación profesional. A partir de hoy, pasarán por estas actividades jóvenes de diversos centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios