Alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística, en una actividad en un curso pasado
Alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística, en una actividad en un curso pasado / CEDIDA

El IES Francisco de Orellana dará a conocer su FP a través de talleres

  • primera vez que se lleva a cabo

  • Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que están invitados otros centros educativos

Talleres diversos para poner en práctica lo aprendido, junto a un acto con representantes de diversas instituciones. Estas actividades formarán parte de las 'Jornadas de puertas abiertas FP Servicios Socioculturales y a la Comunidad' que llevará a cabo el IES Francisco de Orellana del del 16 al 19 de abril. Según explica su coordinadora, Rosa Vega, el fin último es dar a conocer la Formación Profesional de este centro de una forma dinámica. Para ello, se ha invitado a alumnos de Secundaria y Bachillerato de centros educativos de Trujillo, así como de otras poblaciones de la zona.

Las jornadas arrancarán con un acto inaugural, que será este lunes. Se espera la participación del alcalde, Alberto Casero, de la inspectora de Educación, Milagros Robustillo, así como de representantes de la Unida de Programas Educativos y de proyectos europeos, junto al equipo directivo de instituto y resto de docentes. También se han invitado a madres y padres de estudiantes.

Tras esta presentación más teórica, se darán a conocer los talleres preparados para la ocasión, que estarán distribuidos por las aulas de los ciclos formativos, así como de asignaturas optativas y la biblioteca. Aquí tendrán el protagonismo los propios alumnos de los ciclos formativos de este instituto, como son el de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el de Animación Sociocultural y Turística. Estos jóvenes serán los encargados de dinamizar las jornadas con los talleres. «La idea es dar una visión, de una forma práctica, de las capacidades que se adquieren con estas enseñanzas», señala Vega.

Propuestas

Entre otras propuestas, habrá un desayuno saludable con la actividad 'Empieza el día con energía', se desarrollará un taller de reanimación cardiopulmonar y se hará un circuito de los sentidos y de accesibilidad. Además, habrá actividades de tradición oral, mediante la realización de un recorrido por el centro con el que a los participantes se les trasladará a la época de fábulas y leyendas. También se hará una actividad con la interpretación de las historias que hay detrás de obras maestras. Todo ello se completará con la realización de juegos.

La intención es que este tipo de iniciativas tenga continuidad en el tiempo, con una periodicidad anual.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes